Doctor de Similares es denunciado por abuso sexual en Chetumal

13

Chetumal.- Un caso de presunto abuso sexual por parte de un doctor de nombre Gerardo de un consultorio de Similares, ubicado en la avenida colonia Proterritorio, fue denunciado esta mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE) de la capital del estado.

Juan Carlos Santana, padre de la supuesta agraviada, una jovencita identificada únicamente como Cindy, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, cuando su hija acudió acompañada de su madre a consultar por síntomas de calentura y dolor de cabeza.

Agregó que al llegar al consultorio, en la avenida Maxuxac con Guillermo Lope de Vega, la jovencita recibió la indicación de pasar sola, como medida sanitaria por el COVID-19.

“A la hora de estar haciendo el médico su trabajo le dice que se destape la blusa para que le chequen el abdomen para ver si hay algo, posteriormente y donde viene toda la preocupación, es donde le pide de alguna forma que se quite el pantalón, que se lo baje, esto hace que empiece a meter la mano y llega a tocarla, si lo queremos ver así”, relató don Juan Carlos.

Por su parte, Cinduy recordó que el médico le comentó que sus molestias podrían tener relación con una infección en las vías urinarias.

“Es cierto, cuando hay una infección urinaria te checan el abdomen, no más abajo del abdomen, y ya fue que yo me sentí muy incómoda”, apuntó.

“Cuando esa persona vi que ya estaba tocando más allá yo también puse mi mano y él enseguida me dijo quitala porque estoy haciendo un chequeo necesario”, añadió la jovencita.

Agregó que después de la consulta salió en estado de shock y que lo primero que hizo fue contar lo ocurrido a su madre.

“Se habló al 911 y nos mandaron dos patrullas, llegó una que era la normal y supuestamente la otra de apoyo, nosotros les preguntamos que por qué no había la detención, consultaron y les dijeron que no lo hagan, que reportara a la Fiscalía, para que entrara la Fiscalía”, aseveró el padre de Cindy.

No conformes con lo sucedido, la joven acudió a consultar a otro sitio, donde fue diagnosticada con una sinusitis y salmonela.

Manifestaron que a través de su denuncia buscan que se haga justicia y que más casos, en que de existir, puedan salir a la luz.