Edgardo “Perros” recorre México para ayudar a los amigos de “cuatro patas”

Chetumal.- Inspirado por su amor hacia los animalitos y su firme creencia de “que nunca es tarde para hacer algo positivo y ayudar a los demás”, Edgardo “Perros” Zúñiga hace cinco años salió de Bucerías, Nayarit con un sueño en mente: recorrer las entidades costeras del país y las zonas fronterizas levantando perritos que viera en problemas o abandonados en las carreteras, gasolinerías y entrada de los pueblitos.

Entrevistado en un predio en la entrada de Chetumal, Edgardo hace una pausa en su recorrido y platica sobre su experiencia y aventuras por todo México, a bordo de un triciclo junto con los perros.

“Alguna vez llegué a juntar 27 y los identificaba por números para no tener algún problema con tantos nombres”, comenta.

Edgardo admite que lo que hoy hace no surgió de la nada, sino que lo planeó y es parte de un proyecto de darle la vuelta a México rescatando perritos.

“Nunca es tarde para hacer algo bueno y ser hoy parte de esta aventura para rescatar perritos. Aunque no haya comida ni medicina trato de rehabilitarlos con cariño y amor y darlos en adopción”, comentó.

💙

Si todos fueran como “Edgardo Perros” el mundo sería mejor. 🐶😢
👏 ¡Más gente así!

Posted by Quinta Fuerza on jueves, 8 de marzo de 2018

EN BUENA COMPAÑÍA

Edgardo llegó a Chetumal con 12 ejemplares, siendo el más reciente un perrito enfermo que levantó en Xul ha y que con gran esfuerzo logró sacar adelante ya que tiene conocimientos sobre veterinaria y lo demás lo ha ido aprendiendo poco a poco desde que salió de Nayarit un 17 de julio de 2013.

En cuanto a los gastos que representa este viaje, menciona que tiene que limpiar vidrios de tráileres y trabajar la tierra o machetear algún predio para sacar lo de la comida, tanto la como de su jauría, aunque hay casos donde la gente en la carretera y animalistas lo apoyan con croquetas.

Entre los perros destaca a “El Abuelo”, de quien dice se unió al grupo en Tamaulipas y es el más veterano del grupo y “El Negro”, uno que levantó en Progreso, Yucatán y es el líder por su fuerza.

Edgardo “Perros” se sincera y dice que lo que realiza no lo hace para que se lo reconozcan y menos porque sienta lástima por los animales.
“Yo trabajo con la fuerza del animal, lo que hago lo hago por amor y no por lástima. A los perros no les importa si pasamos lluvia, por el desierto o hambre, aquí están siempre con uno”, dice mientras los animales algunos de ellos juegan, otros se recuestan y otros están a su alrededor.

LOS VIAJES

En ese viaje que ha tenido a través de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y ahora Quintana Roo reconoce que ha tenido momentos tristes con las bajas sufridas.

“Comencé con tres perritos y de ellos, tres ya se murieron, es un duro golpe, pero tenemos que salir adelante porque aún nos falta Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y de nuevo Nayarit”, dice.

Para concluir reitera la frase que le inspira: “Nunca es tarde para que hagamos algo bueno por lo demás, no importa los errores que hayamos cometido en el pasado”.
Edgardo “Perros” recorre México para ayudar a los amigos de “cuatro patas”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

6 COMENTARIOS

Comments are closed.