InicioQuintana RooChetumalEntrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento...

Entrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento de Art. 61 de la ley de municipios del estado. 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de enero. – Con el objetivo de dar cumplimiento a ley en materia de archivo, así como de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizó la entrega de 584 copias de las actas del Cabildo. 

Dichas actas corresponden a la actual administración de periodo que comprende de octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, acto que fue realizado en colaboración con el director del archivo municipal, Luis Torres Flota, y el director de proceso legislativo de Cabildo de Othón P. Blanco, Abraham Martínez Canul.

En este hecho histórico, el encargado de la política interna del Ayuntamiento othóñense, agradeció todo el apoyo del director general del archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, ya que ha mantenido una sinergia con la capital quintanarroense, impulsando el orden de los archivos, siendo la primera ocasión en la historia que las autoridades del municipio que todas y todos queremos, cumplen con esta obligación establecida en Ley.

Puntualizó que el Cabildo othonense, ha trabajado por la actualización del sistema archivístico del Ayuntamiento, entendiendo la importancia de ello en materia de transparencia y rendición de cuentas, así también por la memoria del estado. Aseguró que continuarán en este tenor cumpliendo y trabajando en coadyuvancia con el gobierno del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director del archivo general del estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, agregó que se ve reflejado el trabajo que lidera la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reconoció la iniciativa por poner el orden y hacer lo que les corresponde en su archivo municipal.

Además: ​​Playa del Carmen estará libre de sargazo en 2023; habrá doble maquinaria para limpiar: Zofemat 

Al evento también asistió el regidor y presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, así como directores del Ayuntamiento. Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas del archivo del estado, en donde conocieron procesos digitales e históricos de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...