InicioQuintana RooChetumalEntrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento...

Entrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento de Art. 61 de la ley de municipios del estado. 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de enero. – Con el objetivo de dar cumplimiento a ley en materia de archivo, así como de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizó la entrega de 584 copias de las actas del Cabildo. 

Dichas actas corresponden a la actual administración de periodo que comprende de octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, acto que fue realizado en colaboración con el director del archivo municipal, Luis Torres Flota, y el director de proceso legislativo de Cabildo de Othón P. Blanco, Abraham Martínez Canul.

En este hecho histórico, el encargado de la política interna del Ayuntamiento othóñense, agradeció todo el apoyo del director general del archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, ya que ha mantenido una sinergia con la capital quintanarroense, impulsando el orden de los archivos, siendo la primera ocasión en la historia que las autoridades del municipio que todas y todos queremos, cumplen con esta obligación establecida en Ley.

Puntualizó que el Cabildo othonense, ha trabajado por la actualización del sistema archivístico del Ayuntamiento, entendiendo la importancia de ello en materia de transparencia y rendición de cuentas, así también por la memoria del estado. Aseguró que continuarán en este tenor cumpliendo y trabajando en coadyuvancia con el gobierno del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director del archivo general del estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, agregó que se ve reflejado el trabajo que lidera la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reconoció la iniciativa por poner el orden y hacer lo que les corresponde en su archivo municipal.

Además: ​​Playa del Carmen estará libre de sargazo en 2023; habrá doble maquinaria para limpiar: Zofemat 

Al evento también asistió el regidor y presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, así como directores del Ayuntamiento. Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas del archivo del estado, en donde conocieron procesos digitales e históricos de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...