InicioQuintana RooChetumalEntrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento...

Entrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento de Art. 61 de la ley de municipios del estado. 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de enero. – Con el objetivo de dar cumplimiento a ley en materia de archivo, así como de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizó la entrega de 584 copias de las actas del Cabildo. 

Dichas actas corresponden a la actual administración de periodo que comprende de octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, acto que fue realizado en colaboración con el director del archivo municipal, Luis Torres Flota, y el director de proceso legislativo de Cabildo de Othón P. Blanco, Abraham Martínez Canul.

En este hecho histórico, el encargado de la política interna del Ayuntamiento othóñense, agradeció todo el apoyo del director general del archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, ya que ha mantenido una sinergia con la capital quintanarroense, impulsando el orden de los archivos, siendo la primera ocasión en la historia que las autoridades del municipio que todas y todos queremos, cumplen con esta obligación establecida en Ley.

Puntualizó que el Cabildo othonense, ha trabajado por la actualización del sistema archivístico del Ayuntamiento, entendiendo la importancia de ello en materia de transparencia y rendición de cuentas, así también por la memoria del estado. Aseguró que continuarán en este tenor cumpliendo y trabajando en coadyuvancia con el gobierno del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director del archivo general del estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, agregó que se ve reflejado el trabajo que lidera la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reconoció la iniciativa por poner el orden y hacer lo que les corresponde en su archivo municipal.

Además: ​​Playa del Carmen estará libre de sargazo en 2023; habrá doble maquinaria para limpiar: Zofemat 

Al evento también asistió el regidor y presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, así como directores del Ayuntamiento. Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas del archivo del estado, en donde conocieron procesos digitales e históricos de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...