InicioQuintana RooChetumalEntrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento...

Entrega ayuntamiento de OPB 584 copias de acta de Cabildo en cumplimiento de Art. 61 de la ley de municipios del estado. 

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 30 de enero. – Con el objetivo de dar cumplimiento a ley en materia de archivo, así como de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, a través del secretario general de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez, realizó la entrega de 584 copias de las actas del Cabildo. 

Dichas actas corresponden a la actual administración de periodo que comprende de octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, acto que fue realizado en colaboración con el director del archivo municipal, Luis Torres Flota, y el director de proceso legislativo de Cabildo de Othón P. Blanco, Abraham Martínez Canul.

En este hecho histórico, el encargado de la política interna del Ayuntamiento othóñense, agradeció todo el apoyo del director general del archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, ya que ha mantenido una sinergia con la capital quintanarroense, impulsando el orden de los archivos, siendo la primera ocasión en la historia que las autoridades del municipio que todas y todos queremos, cumplen con esta obligación establecida en Ley.

Puntualizó que el Cabildo othonense, ha trabajado por la actualización del sistema archivístico del Ayuntamiento, entendiendo la importancia de ello en materia de transparencia y rendición de cuentas, así también por la memoria del estado. Aseguró que continuarán en este tenor cumpliendo y trabajando en coadyuvancia con el gobierno del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director del archivo general del estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, agregó que se ve reflejado el trabajo que lidera la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reconoció la iniciativa por poner el orden y hacer lo que les corresponde en su archivo municipal.

Además: ​​Playa del Carmen estará libre de sargazo en 2023; habrá doble maquinaria para limpiar: Zofemat 

Al evento también asistió el regidor y presidente de la comisión de gobierno y régimen interior, Jorge Herrera Aguilar, así como directores del Ayuntamiento. Al finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas del archivo del estado, en donde conocieron procesos digitales e históricos de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...

Video: Se desata batalla campal tras desfile del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2026 arrancó con su tradicional primer desfile en el malecón,...

Video: Incendio de una vivienda deja cinco adolescentes muertos y cuatro heridos en España

Al menos cinco adolescentes fallecieron en el incendio de un edificio en la localidad...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...