InicioQuintana RooChetumalExigen taxistas de Chetumal se renueve la dirigencia del sindicato

Exigen taxistas de Chetumal se renueve la dirigencia del sindicato

Publicado el

Chetumal.- Un connato de violencia estuvo a punto de protagonizarse por trabajadores del sindicato de taxistas de Chetumal (Suchaa), cuando simpatizantes de Julio César Castilla Zapata, alias el “Durazo”, llegaron para impedir que se clausuraran simbólicamente las oficinas del gremio.

Y es que los seguidores de José Guadalupe Colli Castillo, socio y aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en Chetumal, llegaron a clausurar el edificio pues solicitan que se emita la convocatoria, ya que el plazo del Secretario General del sindicato de taxistas ya terminó el 31 de diciembre pasado.

Así que solicitan a Sergio Zetina, Valle actual dirigente sindical, que emita la convocatoria, además que les cobran cuotas indebidas, la queja de los choferes es que ya no aguantan más la imposición que quieren realizar los de la mesa directiva actual.

“Nuestra inconformidad es la falta de cumplimiento de responsabilidad pública que tuvo en su momento Sergio Manuel Cetina Valle, el respeto a nuestros propios socios y martillos, no queremos problemáticas que trascienda más en el deterioro de nuestro sindicato”, dijo José Guadalupe Colli Castillo, socio y aspirante a la dirigencia del Sindicato.

El 30 de diciembre pasado, el dirigente del Suchaa presentó los expedientes ordenados para quien llegue a la dirigencia por medio de la asamblea, tenga todo arreglado y pidió que esperen los tiempos que marca la autoridad para elegir al Comité Electoral que llevará al proceso de renovación sindical.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...