InicioQuintana RooChetumal¡Fieles difuntos podrán ser visitados! Tras año y medio cerrado, Reabrirán panteón...

¡Fieles difuntos podrán ser visitados! Tras año y medio cerrado, Reabrirán panteón de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Luego de permanecer un año y medio cerrado por la pandemia, reabrirán el panteón de Chetumal. Los fieles difuntos podrán ser visitados y no estar solos este Día de Muertos, ilumínandose de nuevo con velas las tumbas, llenándose de voces, alimentos y flores en esta celebración tan mexicana.

Con motivo del próximo Día de Muertos, el cementerio de finalmente abrirá sus puertas, y no únicamente para estas fechas, sino que ya regresará a su horario de atención normal, aunque con medidas sanitarias, confirmó Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othóń P. Blanco.

“El Día de Muertos es una fecha muy importante para todos los mexicanos; pero desgraciadamente, por la pandemia, el año pasado no pudo abrir el cementerio, que ha estado año y medio cerrado”, comentó.

Ahora, con el semáforo federal verde y estatal en amarillo, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, ya les dio instrucciones para que esté el recinto abierto el 1 y 2 de noviembre, quedando aperturado de forma permanente.

El funcionario municipal señaló que además habrá una pre-apertura en al útima semana de este mes, pues es sabido que las familias tienen la costumbre de acudir antes para darle mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos, lo que será permitido este año, para que en la fecha todo esté en buenas condiciones.

El Ayuntamiento, señaló, ya trabaja en el remozamiento del cementerio, que después de año y medio sin uso, requiere esta rehabiltiación.

También te puede interesar:Descubre en Día de Muertos la Catedral Metropolitana en un fabuloso recorrido

Como tiene dos accesos, comentó, habilitarán el frontal como entrada y el trasero como salida, para así poder poner filtros sanitarios y controlar el aforo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...