Descubre en Día de Muertos la Catedral Metropolitana en un fabuloso recorrido

Descubre en Día de Muertos la Catedral Metropolitana en un fabuloso recorrido

Ciudad de México.-Si tienes ganas de vivir la temporada en torno al Día de Muertos de una maner muy original, este año se ha organizado un recorrido muy especial en la Catedral Metropilitana de la Ciudad de México, en donde podrás descubrir mucho a cerca de esta celebración, desde un enfoque muy interesante.

En conferencia de prensa, autoridades anunciaron que en un esfuerzo por promover el turismo religioso, se realizarán los recorridos “Retomando tradiciones” en la Catedral Metropolitana, del 29 de octubre al 2 de noviembre en el marco de las festividades de Día de Muertos que promueve el Gobierno Capitalino.

Al respecto, la Secretaria de Turismo Paola Félix Díaz, informó que las autoridades eclesiásticas se han sumado a estas festividades para para ofrecer dos recorridos en donde los visitantes podrán conocer de cerca la arquitectura de la Catedral Metropolitana templo que resguarda arte sacro del siglo XVI y que además es un monumento histórico.

Destacó que recorridos beneficiarán también a agencias de viajes y guías de turistas, que podrán ofrecer más diversidad en su oferta para los turistas.

El Recorrido 1 se denomina “Cripta de Arzobispos y capilla de dignidades”. Por primera vez en el año la Cripta de Arzobispos, localizada bajo la Catedral Metropolitana, se podrá conocer junto a la Capilla de Dignidades, donde reposan los restos del canónigo de la Nueva España, Miguel de Palomares.

Mientras que en el Recorrido 2, llamado “Reliquias, Sacristía, Capilla de Ánimas y una ofrenda de Día de Muertos”. Por primera vez se permitirá el acceso al público a la Capilla de Reliquias, que resguarda “tesoros” del siglo I enviadas desde el Vaticano. También comprende la Sacristía de la Catedral Metropolitana y la Capilla de Ánimas, donde habrá un ofrenda monumental.

Reabre sus puertas

Paola Félix destacó que “visitar un recinto con esta historia forma parte del turismo de la Ciudad de México y nos da gusto anunciar que este recinto nuevamente abre sus puertas; no se puede pensar en visitar la capital sin recorrer este espacio”.

La funcionaria hizo hincapié en que estos recorridos son parte del plan de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, y se suman a los eventos organizados en el marco de sta importante celebración en la capital, como el recientemente anunciado Día de Muertos, o la megaofrenda del Zócalo. Para estas fechas, informó, se estima una ocupación hotelera del 80% en la CDMX.

Al evento de presentación también asistieron el Canónigo Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, acompañados de David Hernández representante de la Zona Centro de la Asociación de Hoteles; Pedro Villalobos, de la Cámara Nacional de Restauranteros (CANIRAC); y Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX.

También te puede interesar: Calaveras invadirán la CDMX: alistan Desfile Internacional de Día de Muertos

Los recorridos se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas; tendrán una duración de 30 minutos y un costo de 50 pesos para los adultos, mientras que niños de hasta 12 años entrarán gratis.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios