Más
    InicioCDMXCalaveras invadirán la CDMX: alistan Desfile Internacional de Día de Muertos

    Calaveras invadirán la CDMX: alistan Desfile Internacional de Día de Muertos

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Ciudad de México.-En continuidad de la reactivación cultural y de eventos presenciales de la Ciudad de México, calaveras de emblemáticos personajes de nuestro país, seres extraordinarios como monumentales alebrijes y personajes de la vida artística, formarán parte del Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que tendrá lugar en las principales Avenidas de la Capital Cultural de Latinoamérica.

    Calaveras de Tin Tán, Frida Kahlo, Diego Rivera, Juan Gabriel, y centenares de desaparecidas personalidades de la vida e historia nacional invadirán las calles; también habrá calaveras emergidas de magistrales mentes de icónicos personajes como La Catrina, Kalimán, entre otros seres extraordinarios, en torno a un festejo mexicano que es admirado a nivel internacional, nacido de la cultura prehispánica, pero entintado del sincretismo nacido con el mestizaje.

    En conferencia de prensa, encabezada por Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue presentado este Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando la Vida”, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México.

    Se informó que el desfile partirá a las 12:00 del día del Zócalo capitalino hacia avenida Juárez,luego irá a Paseo de la Reforma y terminará en Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros que durará cerca de 5 horas. Las familias podrán disfrutar de esta actividad a lo largo de su recorrido conservando así la sana distancia.

    Estará dividido en cuatro segmentos y habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 súper props empujables, y mil 80 voluntarios así como música en vivo.

    En el evento de presentación también estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; la presidenta Honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellini; el integrante del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, Jesús Ochoa; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Nathan Poplawsky Berry; y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

    Claudia Sheinbaum señaló que “en la ciudad va a realizar su festival del día de Muertos como lo venía realizando previamente con algunas medidas preventivas por el Covid, pero iniciamos ya las festividades”. Explicó que en esta ocasión se hará un homenaje a las personas que fallecieron a causa del virus, y también se hará la conmemoración de los 500 años de Tenochtitlán.

    También te puede interesar:Artistas embellecen fachada del panteón de Cancún

    Por su parte la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, dijo que se espera una asistencia de 3.5 millones de personas a lo largo del recorrido, algo similar a la del 2019. Explicó que el 18 de octubre se darán a conocer los artistas invitados y los músicos que participarán en este evento, en el que habrá diversas actividade simultáneas, como la ofrenda del Día de Muertos del 31 al 3 de noviembre en el Zócalo capitalino.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Fue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

    Este pasado viernes 01 de julio usuarios del Metro de la Ciudad de México...

    Realizan en Chetumal marcha del orgullo LGBT+ con multitudinaria convocatoria

    Chetumal.- Con una gran respuesta, esta tarde se llevó a cabo la marcha del...

    Concreta AGEPRO la regularización y titulación de predios en Maya Balam

    Bacalar.- El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO),...

    Encuentran restos humanos en un área verde de la Supermanzana 260 de Cancún

    Cancún.- Esta tarde, vecinos del fraccionamiento Real Valencia, ubicado en la supermanzana 260 de...

    Noticias relacionadas

    Fue un paraguas el culpable de explosión en Metro de CDMX

    Este pasado viernes 01 de julio usuarios del Metro de la Ciudad de México...

    VIDEO: Explosión en edificio de la CDMX deja 5 heridos

    Una explosión en edificio de la Ciudad de México dejó un saldo de cinco...

    Video: Se registra incendio en vagón de la Línea 9 del Metro de la Cdmx

    Un incendio se registró esta tarde en un vagón de la Línea 9 del...