InicioQuintana RooChetumalFiscal debe asumir cargo con perspectiva de género: Sonia López

Fiscal debe asumir cargo con perspectiva de género: Sonia López

Publicado el

Chetumal.– Luego del nombramiento del fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, la diputada local Sonia López Cardiel, hizo un llamado para que asuma su cargo con perspectiva de género. “Desde 2015, cuando la Conavim determinó que sí era necesaria la alerta de género en Quintana Roo, se tiene registro en el estado de más de 50 mujeres víctimas de un posible feminicidio, y otro número similar, de féminas que han sido asesinadas pero que, por precisiones legales, no podrían tipificarse dentro de este mismo delito”.

La legisladora agregó que el aumento de la violencia de género ha consternado a la sociedad quintanarroense a grados superlativos, “hace poco nos manifestamos por la brutal golpiza que sufrió Addisbel, donde el criminal sigue prófugo por negligencia de la propia autoridad; en Cancún, Cyndi Saldivar abordó un taxi y su familiares y amigos no la han vuelto a ver; en Playa del Carmen, Jimena Longoria, se suma a la lista de mujeres que han sido violadas y sus victimarios siguen libres”.

La atención de este flagelo debe ser una de las principales prioridades para el nuevo fiscal, quien debe velar por que se atienda a las víctimas y no exista impunidad.

“La sociedad exige que se ponga tras las rejas a aquellos que han ejercido violencia en contra de una mujer, ni una más”.

Asimismo, la diputada Sonia López Cardiel recordó que, hace cerca de un mes, Jimena Longoria se pronunció en la más alta tribuna de Quintana Roo, para dar un discurso sobre las prácticas sustentables que debe perseguir cada proyecto de desarrollo en el estado.

“Quiero reconocer públicamente el valor de Jimena Longoria, una activista social, preocupada siempre por el devenir de Quintana Roo, quien ayer, en conferencia de prensa, denunció no solo los hechos de los que fue víctima, sino además el trato deficiente de parte de las autoridades que debieran velar por su bienestar. El Congreso de Estado va a seguir de cerca su caso”.

También te puede interesar: Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Con todo, la también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Sonia López Cardiel, hizo un exhorto a la Fiscalía del Estado para que, si existen quejas de maltrato a víctimas de violencia de género, el tema sea abordado y corregido.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...