InicioQuintana RooChetumalFiscal debe asumir cargo con perspectiva de género: Sonia López

Fiscal debe asumir cargo con perspectiva de género: Sonia López

Publicado el

Chetumal.– Luego del nombramiento del fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales, la diputada local Sonia López Cardiel, hizo un llamado para que asuma su cargo con perspectiva de género. “Desde 2015, cuando la Conavim determinó que sí era necesaria la alerta de género en Quintana Roo, se tiene registro en el estado de más de 50 mujeres víctimas de un posible feminicidio, y otro número similar, de féminas que han sido asesinadas pero que, por precisiones legales, no podrían tipificarse dentro de este mismo delito”.

La legisladora agregó que el aumento de la violencia de género ha consternado a la sociedad quintanarroense a grados superlativos, “hace poco nos manifestamos por la brutal golpiza que sufrió Addisbel, donde el criminal sigue prófugo por negligencia de la propia autoridad; en Cancún, Cyndi Saldivar abordó un taxi y su familiares y amigos no la han vuelto a ver; en Playa del Carmen, Jimena Longoria, se suma a la lista de mujeres que han sido violadas y sus victimarios siguen libres”.

La atención de este flagelo debe ser una de las principales prioridades para el nuevo fiscal, quien debe velar por que se atienda a las víctimas y no exista impunidad.

“La sociedad exige que se ponga tras las rejas a aquellos que han ejercido violencia en contra de una mujer, ni una más”.

Asimismo, la diputada Sonia López Cardiel recordó que, hace cerca de un mes, Jimena Longoria se pronunció en la más alta tribuna de Quintana Roo, para dar un discurso sobre las prácticas sustentables que debe perseguir cada proyecto de desarrollo en el estado.

“Quiero reconocer públicamente el valor de Jimena Longoria, una activista social, preocupada siempre por el devenir de Quintana Roo, quien ayer, en conferencia de prensa, denunció no solo los hechos de los que fue víctima, sino además el trato deficiente de parte de las autoridades que debieran velar por su bienestar. El Congreso de Estado va a seguir de cerca su caso”.

También te puede interesar: Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Con todo, la también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Sonia López Cardiel, hizo un exhorto a la Fiscalía del Estado para que, si existen quejas de maltrato a víctimas de violencia de género, el tema sea abordado y corregido.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Dua Lipa se relaja en playas de México tras cerrar su gira mundial “Radical Optimism”

La estrella internacional Dua Lipa eligió a México como su principal destino para descansar...

Noticias relacionadas

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Niegan amparo a Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto; seguirá en El Altiplano

Se ha informado que una jueza federal rechazó el amparo promovido por la defensa...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...