A responsable de homicidio culposo condena le sale barata

101
CULPOSO

Chetumal.- Emiten sentencia condenatoria de dos años de prisión contra David “N”, hallado penalmente responsable del delito de homicidio culposo, lesiones y daños culposos.

Sentencia tras 7 años

Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron en el año 2010, cuando el ahora sentenciado con su unidad tipo volteo impactó de frente una camioneta tipo Pick Up donde perdió la vida H.O.R.Y. de 31 años de edad y resultó lesionada la niña H.D.Y., así como dañada la camioneta.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de las áreas operativas de esta instancia se logró que un juez del sistema tradicional emitiera una sentencia condenatoria de 2 años, un mes y 15 días de prisión contra David “N”, quien fue hallado penalmente responsable del delito de homicidio culposo, lesiones y daños culposos.

Pago por daños conmutado

Asimismo, el juzgador determinó imponer una multa de 2 mil 069.86 pesos y absolver la reparación del daño en su doble aspecto material y moral, ya que el afectado de iniciales J.L.D. se dio por reparado por los delitos de homicidio y lesiones culposas, en agravio de su esposa y su hija, respectivamente.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado señaló que por los daños culposos el juez determinó que el sentenciado David “N” debería pagar la cantidad de 52 mil pesos, monto que fue conmutado por el pago de 54.47 pesos diarios.

También te puede interesar: Estarán sujetos 34 años tras las rejas por homicidio

De acuerdo con los datos integrados en el expediente 47/2012, los hechos se registraron el 2 de mayo del año 2010, cuando el ahora sentenciado conducía su unidad tipo volteo en las inmediaciones de Ucum y al no extremar sus precauciones invadió el carril contrario e impactó de frente a la camioneta Pick Up que conducía J.L.D. y derivado de ello falleció en el interior de la camioneta H.O.R.Y. de 31 años de edad y resultó lesionada la niña H.D.Y., así como la camioneta donde se transportaban.