InicioQuintana RooChetumalIdentifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Identifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en voz de su secretario general, Alejandro Rivera Romero, reveló que detectaron al probable responsable del incendio suscitado en el basurero de la capital. Contemplan incluso una sanción económica, con la cual quieren dejar sentado un precedente de la gravedad del asunto.

“Está controlado; hoy, a las 8 de la mañana reiniciaron labores allá; la madrugada descansaron los Bomberos; ya habían hecho un trabajo de 22 horas; sí tenemos ya una persona identificada, aunque por el tema de primer respondiente es difícil armar el expediente”, aseguró entrevista el funcionario othonense.

Aclara que el basurero en realidad siempre tiene esa facilidad de prenderse, pero esta se acrecienta cuando la gente no tiene cuidado.

“Hemos detectado que va gente, hace una fogata o va y quema plástico para recuperar el cobre de los cables; eso nos perjudica. Invitamos a la gente a que tenga cuidado”, externó.
Lo peor es que a menudo es gente reincidente a la que ya se le ha dicho que tome las precauciones debidas.

“Se les ha invitado ya, pero en eso estamos”, puntualizó.

Si bien no tiene detalles de cómo se generó exactamente el siniestro, dice que eso lo sabe Bomberos, se le informó que fueron unos particulares los que iniciaron el fuego.

“A raíz del viento se extendió; llegaron Bomberos y Protección Civil de inmediato; se logró enfriar un cuadrante para que no se propagara”, señaló.

Pese a que no quiso decir quién es la persona o a qué se dedica, sí informó que consideran que hay causales para una sanción, la cual sería de tipo económico.

“Para hacerle entender a la gente que está errando, queremos sentar un precedente, sin afectarle su economía”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Noticias relacionadas

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...