InicioQuintana RooChetumalIdentifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Identifican a responsable del incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en voz de su secretario general, Alejandro Rivera Romero, reveló que detectaron al probable responsable del incendio suscitado en el basurero de la capital. Contemplan incluso una sanción económica, con la cual quieren dejar sentado un precedente de la gravedad del asunto.

“Está controlado; hoy, a las 8 de la mañana reiniciaron labores allá; la madrugada descansaron los Bomberos; ya habían hecho un trabajo de 22 horas; sí tenemos ya una persona identificada, aunque por el tema de primer respondiente es difícil armar el expediente”, aseguró entrevista el funcionario othonense.

Aclara que el basurero en realidad siempre tiene esa facilidad de prenderse, pero esta se acrecienta cuando la gente no tiene cuidado.

“Hemos detectado que va gente, hace una fogata o va y quema plástico para recuperar el cobre de los cables; eso nos perjudica. Invitamos a la gente a que tenga cuidado”, externó.
Lo peor es que a menudo es gente reincidente a la que ya se le ha dicho que tome las precauciones debidas.

“Se les ha invitado ya, pero en eso estamos”, puntualizó.

Si bien no tiene detalles de cómo se generó exactamente el siniestro, dice que eso lo sabe Bomberos, se le informó que fueron unos particulares los que iniciaron el fuego.

“A raíz del viento se extendió; llegaron Bomberos y Protección Civil de inmediato; se logró enfriar un cuadrante para que no se propagara”, señaló.

Pese a que no quiso decir quién es la persona o a qué se dedica, sí informó que consideran que hay causales para una sanción, la cual sería de tipo económico.

“Para hacerle entender a la gente que está errando, queremos sentar un precedente, sin afectarle su economía”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...