Impide FMLP competir a Carolina Valencia en Campeonato Centroamericano de Guatemala

CAROLINA

Chetumal.- La chetumaleña Carolina Valencia Hernández sufre desaire del titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Incomprensible desprecio a Carolina

Una vez más la plusmarquista chetumaleña Carolina Valencia Hernández sufre todo el desprecio de Rosalío Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, quien por razones desconocidas le ha hecho la vida imposible a nuestra atleta.

Niega oportunidad a México

Rosalío Alvarado, mandamás de dicha federación, le patentizó su falta de apoyo a la halterista quintanarroense al llegar a Guatemala, donde competiría en el Campeonato Centroamericano, clasificatorio para Barranquilla 2018, dejándola sin la oportunidad de conquistar un boleto para México.

Sin inscripción y hospedaje

“Al llegar a Guatemala me encuentro con la decepcionante noticia de que no me dejarán competir porque la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas no hizo el cambio, el señor Rosalío Alvarado me dejó sin inscripción y sin hospedaje”.
“Estoy decepcionada de que no me dejen competir y representar a mi país. No dejarme competir en el Centroamericano de Guatemala, a pesar de haber sido la mejor en el clasificatorio y de haber recibido el apoyo de la CAAD y la Conade, es un completo desacato de la FMLP“, señaló la pesista chetumaleña Carolina Valencia Hernández para Quinta Fuerza.

La deja fuera por capricho

El titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas mantiene desde hace algunos años una relación de rechazo a la halterista y en esta oportunidad, a pesar de que la chetumaleña ganó el derecho a participar en el Campeonato Centroamericano tras ser la mejor en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza y como subcampeona panamericana, Rosalío Alvarado tomó la determinación de dejarla fuera de la competencia.

Reclama su derecho

Ante tal e incomprensible decisión la atleta chetumaleña hizo valer su derecho y acudió a otras instancias como la Conade, que al enterarse del caso tuvo que intervenir, avalando la participación de Carolina Valencia en el torneo chapín, mientras que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte ordenó a su federación que la restituyera en la delegación mexicana que ya se encontraba en Guatemala.
Por incleíble que parezca, la chetumaleña Carolina Valencia, Premio Nacional del Deporte y campeona centroamericana, está viviendo una pesadilla en Guatemala, pues Rosalío Alvarado está empecinado en hacerle la vida imposible a nuestra atleta, sin importarle poner en duda la participación de México en los juegos de Barranquilla 2018.

También te puede interesar: Un quintanarroense más que brilla en el deporte internacional

Rosalío saca a relucir el cobre

Cabe mencionar que Rosalío sacó el cobre del rencor al momento de llegar a Guatemala, pues fue ahí donde le negó a Valencia su registro en el hotel, argumentando que ella no estaba en la lista de seleccionados mexicanos con ese derecho.
La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas no ha dado una respuesta ni ha querido dar una explicación por las injustas decisiones de Rosalío Alvarado, quien ha demostrado su abierto desprecio a nuestra atleta, a pesar de que ella representa una gran oportunidad de medalla para México.