InicioQuintana RooChetumalIncendios forestales devastaron 41 mil hectáreas de selva quintanarroense en 2020

Incendios forestales devastaron 41 mil hectáreas de selva quintanarroense en 2020

Publicado el

AGENCIA SIM

Chetumal.- El año pasado fue uno de los más devastadores para la selva de Quintana Roo, por la gran cantidad de hectáreas que consumieron los incendios forestales, según informó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

“Este 2020 fue muy difícil tuvimos 41 mil hectáreas de afectación, siendo una de las mayores causas el tema de los cazadores furtivos, que luego andan en nuestra selva, prenden fogatas, arrojan colillas de cigarros”, lamentó el funcionario.

Agregó que la sequía de los últimos dos años agravó la afectación en las 3.7 millones de hectáreas de conforman la selva quintanarroense.

Finalmente, Martínez Ortega adelantó que ya están sosteniendo reuniones con los representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para definir la estrategia y las acciones que se emprenderán este año para prevenir los incendios, entre las que se consideran capacitaciones a ejidos y comunidades sobre el manejo del fuego.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...