InicioQuintana RooChetumalIncendios forestales devastaron 41 mil hectáreas de selva quintanarroense en 2020

Incendios forestales devastaron 41 mil hectáreas de selva quintanarroense en 2020

Publicado el

AGENCIA SIM

Chetumal.- El año pasado fue uno de los más devastadores para la selva de Quintana Roo, por la gran cantidad de hectáreas que consumieron los incendios forestales, según informó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

“Este 2020 fue muy difícil tuvimos 41 mil hectáreas de afectación, siendo una de las mayores causas el tema de los cazadores furtivos, que luego andan en nuestra selva, prenden fogatas, arrojan colillas de cigarros”, lamentó el funcionario.

Agregó que la sequía de los últimos dos años agravó la afectación en las 3.7 millones de hectáreas de conforman la selva quintanarroense.

Finalmente, Martínez Ortega adelantó que ya están sosteniendo reuniones con los representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para definir la estrategia y las acciones que se emprenderán este año para prevenir los incendios, entre las que se consideran capacitaciones a ejidos y comunidades sobre el manejo del fuego.

spot_img

Noticias recientes

Modelo de OnlyFans asesina a un hombre tras citarlo por Facebook a pasar la noche juntos

Una modelo de OnlyFans de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos fue condenada a prisión...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Agradece Claudia Sheinbaum a Paraguay colaboración para detener a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, el...

Video: Mexicano Uziel Muñoz gana histórica medalla de plata en lanzamiento de bala en Mundial de Atletismo

El mexicano Uziel Muñoz logró una plata histórica en el Mundial de Atletismo que...

Noticias relacionadas

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...