InicioQuintana RooChetumalIncumple palabra Marisol Alamilla, niega apoyo y registro a escuelas en colonias...

Incumple palabra Marisol Alamilla, niega apoyo y registro a escuelas en colonias irregulares

Publicado el

Chetumal.- Padres y maestros inconformes se manifiestan ante la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Incumplimiento de apoyo de la SEQ

Ante el incumplimiento e indiferencia de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación, decenas de padres de familias y profesores se plantaron en los patios de la SEQ para exigir a la funcionaria de pronta solución a sus peticiones y cumpla con lo prometido.

Desde muy temprano los inconformes e integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, se apostaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, con el objetivo de buscar una solución a los problemas de educación que padecen sus hijos, ya que las carencias ahí son muchas.

Escuelas y alumnos sin registro

Los padres de familia piden a Marisol Alamilla cumpla con lo que prometió, de regular y proporcionar la clave de registro a los planteles educativos que se encuentran en esas colonias irregulares, así como proporcionar el apoyo a los maestros que imparten clases en el lugar, cosa que hasta la fecha no ha hecho.

Maestros continúan sin pago

Son más de 20 maestros de educación básica los que imparten clases a cerca de 300 niños, de preescolar, primaria y secundaria, en los planteles de las colonias irregulares Mártires y Fraternidad Antorchista, docentes que no reciben pago alguno y a quienes la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, prometió brindarles apoyo económico.

También te puede interesar: Más de 47 mil 500 alumnos reciben educación en escuelas de tiempo completo

Plantón de tiempo indefinido

Dimas Romero, representante del Movimiento, señaló que estarán en plantón hasta que sus peticiones sean resueltas de forma favorable, pues ya ha pasado mucho tiempo y la Secretaría de Educación no ha resuelto nada.

Asimismo, piden a las autoridades educativas respondan a las necesidades de los más de 300 estudiantes, pues no cuentan con registro oficial de la SEQ además de tomar clases en condiciones desfavorables.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...