Líder taxista advierte peligros al abordar sus propios vehículos

39

Chetumal.— El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) alertó a los usuarios, en especial a las mujeres, a adoptar medidas de precaución al abordar taxis, para prevenir el ser víctimas de delitos a bordo de las unidades del transporte público.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa en Chetumal, afirmó que en la capital del Estado hay 2 mil 800 taxistas y que los usuarios deben identificar las características generales y avisar a amigos, familiares o por redes sociales lo que ocurre a bordo de las unidades.

Entre otras recomendaciones, dijo que hay que tener presente el número económico, tipo de vehículo, nombre del chofer en caso que haya un gafete, señas particulares e informarlo a sus conocidos para tener indicios en caso de ser víctimas de algún delito cuando se está prestando el servicio.

El dirigente del Suchaa aseguró que todos los operadores de taxi están registrados en la base de datos de la agrupación y, en caso de que alguien suplante las actividades propias del operador, se pueden tener señas en caso de un asalto, secuestro, agresión física o sexual.

Cetina Valle insistió en la importancia de tener en cuenta esas recomendaciones y, en caso de algún abuso, acudir a las oficinas del Sindicato para que se le dé seguimiento y aplicar las sanciones que amerite el operador.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios