InicioQuintana RooChetumalLlaman a cerrar todos los comercios en Chetumal y no salir por...

Llaman a cerrar todos los comercios en Chetumal y no salir por Covid-19

Publicado el

Chetumal.- Autoridades municipales y estatales exhortaron al cierre de todos los comercios en Chetumal, y a la ciudadanía a no salir a la calle, salvo que sea indispensable, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en la capital del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín González escribió en sus cuentas de redes sociales: “Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social.

Previamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, emitió un mensaje en video enel que exhortó a que todos se queden en sus hogares.
“Nadie debe andar en las calles, pues el virus se propaga de forma inmediata y se queda en las superficies”, advirtió.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino indicó que con base en el Bando de Policía y Gobierno, “se exhorta el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, de esta manera, hacemos un llamado para que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.”

Citan los artículos en el Bando que le confieren al municipo autoridad para dictar normas de seguridad para garantizar la salubridad e higiene.

spot_img

Noticias recientes

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Noticias relacionadas

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...