Llaman a cerrar todos los comercios en Chetumal y no salir por Covid-19

Chetumal.- Autoridades municipales y estatales exhortaron al cierre de todos los comercios en Chetumal, y a la ciudadanía a no salir a la calle, salvo que sea indispensable, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en la capital del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín González escribió en sus cuentas de redes sociales: “Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social.

Previamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, emitió un mensaje en video enel que exhortó a que todos se queden en sus hogares.
“Nadie debe andar en las calles, pues el virus se propaga de forma inmediata y se queda en las superficies”, advirtió.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino indicó que con base en el Bando de Policía y Gobierno, “se exhorta el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, de esta manera, hacemos un llamado para que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.”

Citan los artículos en el Bando que le confieren al municipo autoridad para dictar normas de seguridad para garantizar la salubridad e higiene.