InicioQuintana RooChetumalLluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Lluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Las lluvias sentidas en los días pasados en la capital del estado fueron una bendición para los bomberos que batallan el incendio en el basurero municipal, pues ayudaron a apagar las llamas, aunque internamente el incendio continua, por lo que deberán seguir allí una semana más.

Rodolfo Caamal Tuz, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, señaló que con maquinaria pesada, se hizo una perimetría alrededor del incendio, por lo que éste ya quedó controlado al 100%, desde el pasado miércoles. Ahora, toca escarbar la basura, para poder efectuar la labor de enfríamiento para así extinguir el siniestro.

“No es cosa de llegar y arrojar agua, sino que tienes que remover la basura, que en algunas partes tiene altura de 10 metros, para llegar abajo y extinguir este fuego”, comentó.

Gracias a la lluvia, añadió, ya no se tienen llamas activas, pero el incendio sigue por abajo. El siniestro abarca unas 15 hectáreas, de las que han podido sofocar una tercera parte. Tomará una semana más, con la maquinaria pesada, apagarlo por completo.

Caamal Tuz aclaró que el servicio de disposición final de residuos continúa sin cambios, pues hay otra parte del basurero que no ha sido tocado por el incendio.

Hasta ahora trabajan en el lugar unos 20 hombres adscritos a la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Marina y del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Encuentran a niño de siete años deambulando de madrugada en calles de Zapopan, Jalisco por séptima vez

Durante la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, elementos de la policía municipal...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...