InicioQuintana RooChetumalLluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Lluvias ayudan a controlar incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Las lluvias sentidas en los días pasados en la capital del estado fueron una bendición para los bomberos que batallan el incendio en el basurero municipal, pues ayudaron a apagar las llamas, aunque internamente el incendio continua, por lo que deberán seguir allí una semana más.

Rodolfo Caamal Tuz, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, señaló que con maquinaria pesada, se hizo una perimetría alrededor del incendio, por lo que éste ya quedó controlado al 100%, desde el pasado miércoles. Ahora, toca escarbar la basura, para poder efectuar la labor de enfríamiento para así extinguir el siniestro.

“No es cosa de llegar y arrojar agua, sino que tienes que remover la basura, que en algunas partes tiene altura de 10 metros, para llegar abajo y extinguir este fuego”, comentó.

Gracias a la lluvia, añadió, ya no se tienen llamas activas, pero el incendio sigue por abajo. El siniestro abarca unas 15 hectáreas, de las que han podido sofocar una tercera parte. Tomará una semana más, con la maquinaria pesada, apagarlo por completo.

Caamal Tuz aclaró que el servicio de disposición final de residuos continúa sin cambios, pues hay otra parte del basurero que no ha sido tocado por el incendio.

Hasta ahora trabajan en el lugar unos 20 hombres adscritos a la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Marina y del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...