InicioQuintana RooChetumalIntensas lluvias provocan desprendimiento de piedras de cerro

Intensas lluvias provocan desprendimiento de piedras de cerro

Publicado el

Chetumal.- A consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, uno de los cerros por donde pasa la carretera Ucum-La Unión, entre el tramo Botes-Calderón, registró un desprendimiento de piedras y material rocoso que obstruyó la circulación de vehículos.

Restablecen comunicación

El oportuno e inmediato trabajo del gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González, con maquinaria fue posible que a las 3:00 de la tarde quedará totalmente restablecida la comunicación terrestre en esta importante carretera que la mañana de este lunes se vio interrumpida por el desgajamiento de un cerro.

En el operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas mientras se realizaban los trabajos para restablecer la comunicación terrestre participaron personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Comisión Nacional de Emergencia. asimismo, las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones para prevenir accidentes.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 40 provocará lluvias moderadas

Policía Rural pendiente

El director de la Policía Rural Preventiva, Marcelino Jiménez Contreras, confirmó que los elementos se mantienen al pendiente de los habitantes de las comunidades y de los puntos carreteros en los que se requiera su auxilio, tal como ocurrió en este tramo carretero , en donde el cerro de aproximadamente 25 metros presentó un deslave que obstruyó el paso, la Policía Rural implementó un dispositivo de seguridad en ambos lados de la carretera para prevenir accidentes, logrando restablecer el paso tras los trabajos.

spot_img

Noticias recientes

Deja cinco muertos y 20 lesionados caída de autobús a barranco en Tlanchinol, Hidalgo

La madrugada de este sábado se registró un trágico accidente en el municipio de...

Encuentran cadáver de mujer en una bolsa en Edomex

El cadáver de una mujer fue localizado dentro de una bolsa de plástico en...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Video: María Victoria actriz mexicana de 102 años canta a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, en CDMX

La legendaria actriz mexicana, María Victoria volvió a conmover al público al cantarle a...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...