InicioQuintana RooChetumalMaestros de secundaria en Chetumal inician paro de brazos caídos por falta...

Maestros de secundaria en Chetumal inician paro de brazos caídos por falta de energía eléctrica en aulas

Publicado el

 

Chetumal.- Esta mañana, docentes de la Secundaria Técnica #15 “José Marrufo Hernández”, en Chetumal, iniciaron un paro de “brazos caídos”, a causa de que varias aulas, pertenecientes a los segundos grados, carecen de energía eléctrica, entre otras deficiencias del mobiliario escolar.  

En entrevista, José Leopoldo Basto, director de esta secundaria, informó que esta situación fue originada a causa de los actos vandálicos que sufrió el plantel, antes del regreso a clases presenciales, por lo que en su momento se le dio aviso a las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) para reparar los daños.  

Sin embargo, enfatizó que esta dependencia no logró subsanar todas las afectaciones, las cuales se arrastraron hasta el término del pasado ciclo escolar, lapso en que solicitaron también el acondicionamiento total de las aulas, mismas que ya carecían de fallas en la energía eléctrica.  

Leopoldo Basto agregó que, ya con el inicio del presente ciclo escolar este lunes, la plantilla docente se vio obligada a levantar un paro de “brazos caídos”, para apresurar a las autoridades a cumplir con este mantenimiento, que necesita sobre todo el sector de segundo grados, cuya matrícula es de 250 alumnos, aproximadamente.  

El director señaló que, además de la energía eléctrica, la escuela requiere de una revisión del suministro de agua potable, para evitar futuras fallas, así como pintura para renovar la imagen de las instalaciones.  

Cabe mencionar que se espera que en el transcurso de la tarde autoridades de la Ifeqroo sostengan una reunión con los docentes inconformes, los cuales aseguran que en caso de que esta dependencia no cumpla con lo prometido a la brevedad, aumentarán el paro a una hora por día. 

 

También lee: ‘Levantan’ a taxista en la colonia ‘Los Palomos’ de Chetumal

spot_img

Noticias recientes

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a “El 30” y su célula en Aguascalientes

Autoridades federales y estatales detuvieron a Christian "N", conocido como "El 30", presunto líder...

Estas son las fechas y horarios de las Semifinales de la Liga MX

Tras una intensa ronda de Cuartos de Final en la Liga MX, ya quedaron...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...