InicioQuintana RooChetumalMejorarán imagen del Barrio Mágico de Chetumal con una inversión superior al...

Mejorarán imagen del Barrio Mágico de Chetumal con una inversión superior al millón de pesos 

Publicado el

Chetumal.- Mediante una inversión de más de un millón de pesos, se mejorará el primer cuadro de la ciudad capital, que forma parte del programa federal de Barrio Mágico, con la suma de la mezcla de recursos federales y estatales para mejorar las fachadas, pintar más murales y embellecer la imagen urbana. 

Así lo informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, quien explicó que lo que se pretende en un primer momento con esta mezcla de recursos de la federación (600 mil pesos) y una cantidad igual del gobierno del estado, es que las fachadas sean más coloridas, se realicen murales y el mejoramiento de la imagen urbana, que permitan ir diversificando la economía de la ciudad capital.

Talvez te gustaría leer: Barrios Mágicos de México, nuevo programa de Sectur

Recordó que la Secretaría de Turismo federal declaró como Primer Barrio Mágico de México a la zona Centro de Chetumal, por lo que esta clasificación va a implicar la llegada de recursos federales y del gobierno estatal, para pintar fachadas y murales a fin de embellecer el primer cuadro de la ciudad, indicó el funcionario.

Abundó que se trata de generar un corredor turístico en la avenida Héroes y que sea un atractivo de la capital que genere una importante derrama para el comercio.

Para el próximo año, dijo, se prevé esta inversión para embellecer este primer cuadro de la capital y la avenida es el corredor turístico que la gobernadora quiere encausar para potenciar los atractivos turísticos de la ciudad capital y con ello coadyuvar en la reactivación de la economía.

spot_img

Noticias recientes

Ataque con drones deja 10 heridos en una fiesta de XV años en Navolato, Sinaloa

Lo que debía ser una celebración familiar terminó convertido en un escenario de terror...

Donald Trump no está contento con México; haría lo que fuera para frenar el tráfico de drogas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo no estar contento con lo que está...

Kris Boyd, jugador de la NFL, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en Manhattan, Estados Unidos

Kris Boyd, esquinero de la NFL con los New  York  Jets, se encuentra en...

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...