InicioQuintana RooCancún¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

Publicado el

Chetumal.- Cerca del 50% del comercio en la capital del estado ha cerrado sus puertas, en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, que exhortó el cese de todas las actividades no esenciales.

En el centro de la ciudad, las únicas tiendas que permanecen abiertos son los de venta de alimento, aunque también algunas ferreterías y de productos automotrices.

En varias cortinas hay carteles indicando que cierran hasta abril, por causa del COVID-19.

Las tiendas de abarrotes que siguen abiertas indican que varios proveedores ya dejaron de llegar, lo que implicará ligeras alzas en los precios.

En la popular Plaza las Américas, la mayoría de las tiendas estaban cerradas, aunque todavía persistían cerca de 10 operando, casi vacías, con más agentes policiacos que clientes.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...