InicioQuintana RooCancún¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

¡Chetumal, pueblo fantasma! 50% de negocios ya no abre

Publicado el

Chetumal.- Cerca del 50% del comercio en la capital del estado ha cerrado sus puertas, en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, que exhortó el cese de todas las actividades no esenciales.

En el centro de la ciudad, las únicas tiendas que permanecen abiertos son los de venta de alimento, aunque también algunas ferreterías y de productos automotrices.

En varias cortinas hay carteles indicando que cierran hasta abril, por causa del COVID-19.

Las tiendas de abarrotes que siguen abiertas indican que varios proveedores ya dejaron de llegar, lo que implicará ligeras alzas en los precios.

En la popular Plaza las Américas, la mayoría de las tiendas estaban cerradas, aunque todavía persistían cerca de 10 operando, casi vacías, con más agentes policiacos que clientes.

spot_img

Noticias recientes

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...