InicioQuintana RooChetumalNiegan pago a cañeros por 100 mdp

Niegan pago a cañeros por 100 mdp

Publicado el

Chetumal.- Continúa la toma de las instalaciones del ingenio San Rafael de Pucté por segundo día, sin existir avance en las exigencias de los cañeros para que les paguen los 100 millones de pesos que les adeudan de remanente.

Aarón Renteral, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), indicó que no han tenido acercamiento alguno por parte de la empresa, pero que no se irán sin su dinero.
“Su que están buscando los recursos, pues para que hablemos deben tener el dinero en la mano, pues no nos vamos a quitar de ahí hasta que se le pague a los productores”, aseveró el líder cañero.
Los inconformes aseguran que tenían el acuerdo verbal de que se les pagaría mañana; sin embargo, se enteraron de que el dinero les sería entregado hasta diciembre, lo que retrasará la compra de materiales, maquinaria e insumos para la siguiente zafra.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...