InicioQuintana RooChetumalOpciones de desarrollo y vida digna para los jóvenes quintanarroenses: Leslie Hendricks

Opciones de desarrollo y vida digna para los jóvenes quintanarroenses: Leslie Hendricks

Publicado el

Chetumal.- En un encuentro con jóvenes quintanarroenses, la candidata del PRI a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que cualquier persona puede cambiar el entorno donde vive, el gobierno debe esforzarse para construir sistemas educativos, revivir la economía y generar oportunidades para la juventud de todo el estado.

Hendricks Rubio destacó que en Quintana Roo más del 35 por ciento de la población es joven, y es a esta generación a la que le tocará confrontar los desafíos de nuestro tiempo.

“Se debe cambiar la mentalidad sobre quien puede tener éxito y oportunidades y quien no, porque hemos visto que ese potencial se encuentra en los lugares más imprevistos y Quintana Roo tiene mucho potencial y está en los jóvenes”, insistió la candidata del tricolor.

Hay que erradicar la idea que por costumbre e idiosincrasia los jóvenes de bajo recursos no merecen oportunidades o que las mujeres no son tan capaces como los hombres, todos merecen oportunidades de educación y trabajo no importa religión, discapacidad o clase socioeconómica.

“De ganar en las urnas el próximo 5 de junio, me enfocaré por crear programas de desarrollo que integre a la juventud, tanto de educación, como de cultura y fuentes de empleo, porque invertir en el desarrollo de este grupo poblacional es crucial para cerrar las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos. De ahí la importancia de conocer, con base en evidencia, los desafíos que enfrenta esta población”.

Leslie Hendricks Rubio afirmó que los jóvenes quintanarroenses, tienen derecho a vivir esta etapa de su vida con calidad, creatividad, vitalidad e impregnada de valores que contribuyan a su pleno desarrollo y expresión de su potencialidad y capacidad humana. Este derecho deberá garantizarse en todo momento, por las autoridades competentes, la sociedad y la familia.

Afirmó que en su gobierno todos los jóvenes tendrán el derecho de acceder a los servicios de salud, tomando en cuenta que éste se traduce en el estado de bienestar físico, mental y social; y además tienen el derecho a la participación social y política como forma de mejorar las condiciones de vida de los diversos sectores sociales.

Por último , la candidata del PRI dijo que para lograr el sueño quintanarroense en su sexenio se creará una bolsa de trabajo en la que se incluyan espacios laborales que brinden a la población juvenil oportunidades para el desempeño de sus capacidades y aptitudes; además que se permitirá a los jóvenes acceder a créditos sociales para el desarrollo de sus proyectos; así como convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar las pasantías remuneradas, vinculadas a la formación profesional de los jóvenes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...

Encuentran cuerpo de Ramiro Cáceres, enfermero desaparecido en Chetumal; detienen a presunto homicida

Se ha informado sobre la localización sin vida de Ramiro Cáceres López, quien había...

Inaugura Mara Lezama el FARO Chetumal, un espacio para la reconstrucción del tejido social

Al entregar al pueblo de Chetumal la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de...