InicioQuintana RooChetumalPiden no especular sobre muerte de abejas

Piden no especular sobre muerte de abejas

Publicado el

Chetumal.- La mortandad de abejas ocurrida en semanas pasadas en apiarios de la zona maya de Quintana Roo es analizado por especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz, explicó que es importante contar con los estudios de laboratorio para poder determinar la causa real de la muerte de las abejas.

“Lejos de especular o polemizar, hay que esperar el estudio de la Universidad de Chapingo”, mencionó.

El funcionario, al ser entrevistado en Chetumal, expresó que saben de daños en 360 colmenas en José María Morelos.

“Nunca se había tenido un caso como este y por eso les digo que hay que tener el dictamen y el dato exacto”, expresó.

Admitió que hay productores que tienen la costumbre de usar productos químicos en las fumigaciones, pero no pueden todavía atribuir responsabilidades.

También te puede interesar: Apicultores mayas advierten que defenderán su territorio

Como se recordará, apicultores de cuatro comunidades, San Felipe Primero, Reforma, Saczuquil y Candelaria, sufrieron la muerte de sus abejas. Según ellos, derivado de un agroquímico utilizado por un agricultor de Candelaria.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...