Presenta Carlos Joaquín el plan “Juntos Saldremos Adelante” contra el coronavirus

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gónzalez presento este jueves el plan Juntos Saldremos Adelante para enfrentar el coronavirus.

A través de un video de poco más de siete minutos, el gobernador Carlos Joaquín explicó las medidsa que tomará para hacerle frente al Covid-19 con mayor eficiencia.

“Debemos lograr la menor afectación en salud y enfrentar el fuerte impacto a la economía de nuestras familias derivado de la caída del turismo mundial. Sin embargo, estoy seguro que como las veces anteriores y con tantos retos que nos ha puesto el destino, juntos saldremos adelante”.

Durante su mensaje confirmó las cifras de casos sospechosos por coronavirus, dadas por Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo.

“Les informo que en el estado, al corte de las 15 horas del día de hoy 19 de marzo hemos detectado 72 casos sospechosos de los cuales 46 son negativos, 20 están en estudio y 6 han dado positivo”.

“Todos ellos en el escenario de importación viral, 1 México-italiano y 5 mexicanos. Todos están en aislamiento bajo control, uno en el hospital y 5 en sus domicilios”, agregó.

El gobernador de Quintana Roo detalló el plan Juntos Saldremos Adelante que consta de tres partes, que consisten en salvar vidas humanas, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica, y Despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

Durante la primera etapa, destacó se identifican casos y contactos para evitar más contactos así como aislamiento y monitoreo clínico y epidemiológico a casos identificados y sus contactos.

Segunda etapa: Apoyo a las familias en la etapa de crisis de salud y económica

Aquí se darán estímulos fiscales a empresas que se solidaricen con su planta laboral y ampliará plazos de subsidios además de:

A. Diferimiento de pago de impuestos estatales

B. Reducciones de montos a pagar

C. Suspensión de plazos en materia de facultades de comprobación

D. Suspender actos de fiscalización

E. Apoyos regulatorios

F. Aplazamiento de fechas de vencimiento de servicios estatales.

2. Apoyo a la economía familiar

El gobernador Carlos Joaquín indicó que hará un convenio con los patrones para que los trabajadores no pierdan el empleo, darán apoyo alimentario mensual por cada hogar a partir de abril a aquellas familias que pierdan el empleo o sus fuentes de ingresos.

Asimismo, exhortó a los centros comerciales, supermercados, farmacias, gasolineras, tiendas de conveniencia a que mantengan el abasto y eviten abusar con aumentos de precios injustificados.

Tercera etapa: Despegue y recuperación inmediata de nuestros destinos.

“Basados en que, si mantenemos nuestra planta de expertos trabajadores y como queremos que se mantenga en buenas condiciones nuestra infraestructura hotelera, nuestros restaurantes, nuestros aeropuertos, puertos y servicios turísticos, estaríamos listos para una promoción inmediata y acelerar la recuperación”, indicó.

También buscará restablecer todos los eventos que fueron suspendidos o pospuestos y lograr que los destinos de Quintana Roo sean los elegidos para aquellos turistas que reprogramaron sus viajes.

Por lo que el gobierno estatal hará paquetes y promociones atractivas para activación inmediata de nuestros destinos, así como campañas de promoción dirigidas a mercados nacionales e internacionales claves.

“Debemos apoyarnos como una gran familia y volver a demostrarle al mundo el por qué somos una potencia turística, confiable y cálida. Ser ejemplo para las futuras generaciones de quintanarroenses de temple, generosidad y visión de futuro.

Reiteremos nuestra máxima como sociedad: Juntos, saldremos adelante.”, finalizó.

Aquí el video con el mensaje íntegro: