InicioQuintana RooChetumalPresenta Hernán Pastrana licencia al cargo

Presenta Hernán Pastrana licencia al cargo

Publicado el

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, presentó hoy una licencia al cargo por motivos de salud, tal como anunciara en días pasados en un encuentro con la dirigente estatal de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La licencia será por 90 días, a partir del primer minuto de mañana, 11 de diciembre, por lo que quedará en su lugar el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, como encargado de despacho.

En su mensaje durante la sesión, indicó que “en la vida se presentan situaciones imprevistas que trastocan el orden habitual” y que deben ser atendidas.

También hizo un llamado de unidad para trabajar en beneficio de Othón P. Blanco.
En entrevista posterior, confirmó que la situación obedece al desmayo que sufrió hace unas semanas, que debe investigar con especialistas médicos.

En la sesión también se tomó protesta a nuevos jueces calificadores.

Previamente, el secretario general Alejandro Rivera Romero opinó que siempre será bueno velar por la salud; “si es que tiene que ser atendidos por una circunstancia clínica, que se tomen un tiempo, un descanso, para descartar alguna anomalía y que después de un tiempo vuelva con nosotros”.

Sobre si volverá o no el alcalde, dice que eso ya es caer en el terreno de la especulación, pues lo que se sabe es que él quiere seguir.

Al ser cuestionado sobre los enfrentamientos, disputas y diferencias al interior del Ayuntamiento, enfatiza que este no se encuentra dividido.

También te puede interesar: Tramitará Hernán Pastrana licencia por cuestiones de salud; asumirá primer regidor

“Yo estoy de acuerdo que debe haber varias corrientes, pero el Ayuntamiento no se encurta dividido; todos nos sentamos y trabajamos en las diferentes mesas y nunca ha habido confrontaciones; cada quién tiene ideas y pueden o no conocida, pero eso pasa en cada Ayuntamiento”, afirmó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Eduardo Verástegui llama a Donald Trump “el mejor presidente que ha tenido México”

El actor y político, Eduardo Verástegui, expresó nuevamente su apoyo al presidente de Estados...

Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz

Un total de tres personas murieron luego de un ataque armado registrado en horas...

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Noticias relacionadas

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...