Sentencian a violador a siete años de prisión

87
PRISION

Chetumal.- Condena juez penal a siete años de prisión por el delito de violación a Ricardo N, y le fija 5 mil pesos para reparar daño.

Apegado a derecho

Refrendando su compromiso social de procurar justicia con total apego a derecho y con pleno respeto a las leyes aplicables, la Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo realizado por los fiscales del Ministerio Público del Sistema Tradicional se obtuvo una sentencia en contra de Ricardo N por el delito de violación.

Prisión y multa económica

El juez penal decretó imponer una condena de siete años, seis meses de prisión y una multa de 2 mil 128 pesos, además que tendrá que pagar por concepto de reparación del daño moral, la cantidad de 5 mil pesos.

Los hechos que dieron origen a la causa penal 178/2015 ocurrieron durante los primeros días del 2008, dónde mediante el uso de la violencia moral Ricardo N logró saciar sus bajos instintos con la agraviada, de la cual no proporcionó el nombre para salvaguardar su identidad.

Violencia familiar

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo realizado por los fiscales del Ministerio Público del Sistema Tradicional se obtuvo una sentencia en contra de René N, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de dos menores de edad.

También te puede interesar: Detenido por Policía Municipal está vinculado con robo a expendio de bebidas

Daños materiales y morales

Un juez penal emitió una condena de seis meses de prisión, multa de tres mil 558 pesos y se le condenó al pago de la reparación de los daños materiales y morales. También determinó que los agraviados reciban psicoterapia.

Lesiones psicológicas

Los hechos que dieron origen a la causa penal 651/2015, ocurrieron a finales del 2011 cuando René N arribó a su domicilio, donde discutió con su pareja lo cual causó lesiones psicológicas a los menores de edad. Tras las resoluciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia con apego a derecho y respetando las garantías individuales.