Profesionalizan a policías para implementar operativos de alcoholimetría

ALCOHOLIMETRIA

Chetumal.- Imparten taller para la implementación, homologación y fortalecimiento del programa nacional de alcoholimetría “Conduce sin alcohol”.

Policías federal, estatal y municipal

En este curso participarán elementos de la Policía Federal, Estatal, así como de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos durante los días 28 y 29 de septiembre, curso que se impartirá también a personal de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Acciones a fondo

“En esta nueva etapa de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, con acciones a fondo vamos hacia delante en la construcción de un Quintana Roo moderno, confiable y con más y mejores oportunidades para todos”, subrayó el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez.

Operativos de alcoholimetría

El funcionario señaló que a través de esta estrategia se busca disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por personas que conducen bajo los influjos de bebidas etílicas, mediante operativos de alcoholimetría a cargo de elementos capacitados que integran las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses.

También te puede interesar: Equipan a Policía Turística y Seguridad Pública

El subsecretario de Salud mencionó que actualmente los operativos de alcoholimetría se aplican en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez. De igual forma señaló que en esta semana se incorporará el municipio de Tulum al dotarles de los equipos correspondientes.

Buscan disminuir accidentes

Estas acciones se llevan a cabo a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) con lo cual actualmente se está trabajando en la capacitación de más de cien policías y elementos de seguridad pública de los 11 municipios con el objetivo de promover su formación integral como técnicos de medición de alcohol en aliento y operativos de alcoholimetría.