InicioQuintana RooChetumalProtestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Protestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Publicado el

Cancún.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, calificó a la toma del Congreso por parte de un colectivo feminista como un “capricho” que busca someter al Poder Legislativo.

“Creo que el tema de la toma del Congreso va a concluir, no sé cuándo se dé, pero tampoco estaremos sometidos a caprichos de grupos que quieran, bajo ese tipo de acciones, someter al Poder Legislativo”, refirió.

Dijo que el Congreso no puede estar sujeto a la voluntad de un solo grupo, cuando la despenalización del aborto es un asunto que tiene interés importante para toda la sociedad.

El legislador también señaló que ya han escuchado las posturas y argumentos de los grupos que pugnan por reformar la ley, para permitir interrupción del embarazo fuera de más cuatro cáusales que ya permite el artículo 97 del Código Penal; al igual que con grupos en contra de que la ley sea modificada.

“Yo no tengo una decisión tomada, ni mucho menos, hasta que se den ese tipo de reuniones de foros donde podamos conocer las dos vertientes, o los dos argumentos”, manifestó el legislador.

IMPUESTO PARA TURISTAS

Sobre la propuesta del paquete fiscal para el año próximo, ingresado por el Gobierno del Estado, y que considera un impuesto de 10 dólares para turistas, De la Peña Ruiz de Chávez adelantó que es un tema que aún toca revisar y que para ello escuchan las voces de todos los sectores involucrados.

“La postura de nosotros es que no se cobren impuestos a los ciudadanos quintanarroenses; esos temas en particular, cuando son a los extranjeros, hay que valorar cuáles son los pros y cuáles son los contras”, resaltó.

spot_img

Noticias recientes

Convocan a primera reunión masiva de “therians” en León, Guanajuato

Durante los últimos días se ha vuelto popular el término "therians", personas (principalmente jóvenes)...

Venden por 5 mil dólares disfraz de arbusto usado en el show de Bad Bunny del Super Bowl

Uno de los detalles visuales que más circuló en redes tras el espectáculo de...

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...