InicioQuintana RooChetumalProtestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Protestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Publicado el

Cancún.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, calificó a la toma del Congreso por parte de un colectivo feminista como un “capricho” que busca someter al Poder Legislativo.

“Creo que el tema de la toma del Congreso va a concluir, no sé cuándo se dé, pero tampoco estaremos sometidos a caprichos de grupos que quieran, bajo ese tipo de acciones, someter al Poder Legislativo”, refirió.

Dijo que el Congreso no puede estar sujeto a la voluntad de un solo grupo, cuando la despenalización del aborto es un asunto que tiene interés importante para toda la sociedad.

El legislador también señaló que ya han escuchado las posturas y argumentos de los grupos que pugnan por reformar la ley, para permitir interrupción del embarazo fuera de más cuatro cáusales que ya permite el artículo 97 del Código Penal; al igual que con grupos en contra de que la ley sea modificada.

“Yo no tengo una decisión tomada, ni mucho menos, hasta que se den ese tipo de reuniones de foros donde podamos conocer las dos vertientes, o los dos argumentos”, manifestó el legislador.

IMPUESTO PARA TURISTAS

Sobre la propuesta del paquete fiscal para el año próximo, ingresado por el Gobierno del Estado, y que considera un impuesto de 10 dólares para turistas, De la Peña Ruiz de Chávez adelantó que es un tema que aún toca revisar y que para ello escuchan las voces de todos los sectores involucrados.

“La postura de nosotros es que no se cobren impuestos a los ciudadanos quintanarroenses; esos temas en particular, cuando son a los extranjeros, hay que valorar cuáles son los pros y cuáles son los contras”, resaltó.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...