InicioQuintana RooChetumalProtestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Protestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Publicado el

Cancún.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, calificó a la toma del Congreso por parte de un colectivo feminista como un “capricho” que busca someter al Poder Legislativo.

“Creo que el tema de la toma del Congreso va a concluir, no sé cuándo se dé, pero tampoco estaremos sometidos a caprichos de grupos que quieran, bajo ese tipo de acciones, someter al Poder Legislativo”, refirió.

Dijo que el Congreso no puede estar sujeto a la voluntad de un solo grupo, cuando la despenalización del aborto es un asunto que tiene interés importante para toda la sociedad.

El legislador también señaló que ya han escuchado las posturas y argumentos de los grupos que pugnan por reformar la ley, para permitir interrupción del embarazo fuera de más cuatro cáusales que ya permite el artículo 97 del Código Penal; al igual que con grupos en contra de que la ley sea modificada.

“Yo no tengo una decisión tomada, ni mucho menos, hasta que se den ese tipo de reuniones de foros donde podamos conocer las dos vertientes, o los dos argumentos”, manifestó el legislador.

IMPUESTO PARA TURISTAS

Sobre la propuesta del paquete fiscal para el año próximo, ingresado por el Gobierno del Estado, y que considera un impuesto de 10 dólares para turistas, De la Peña Ruiz de Chávez adelantó que es un tema que aún toca revisar y que para ello escuchan las voces de todos los sectores involucrados.

“La postura de nosotros es que no se cobren impuestos a los ciudadanos quintanarroenses; esos temas en particular, cuando son a los extranjeros, hay que valorar cuáles son los pros y cuáles son los contras”, resaltó.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...