InicioQuintana RooChetumalProtestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Protestas de feministas son un capricho, dice diputado quintanarroense

Publicado el

Cancún.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, calificó a la toma del Congreso por parte de un colectivo feminista como un “capricho” que busca someter al Poder Legislativo.

“Creo que el tema de la toma del Congreso va a concluir, no sé cuándo se dé, pero tampoco estaremos sometidos a caprichos de grupos que quieran, bajo ese tipo de acciones, someter al Poder Legislativo”, refirió.

Dijo que el Congreso no puede estar sujeto a la voluntad de un solo grupo, cuando la despenalización del aborto es un asunto que tiene interés importante para toda la sociedad.

El legislador también señaló que ya han escuchado las posturas y argumentos de los grupos que pugnan por reformar la ley, para permitir interrupción del embarazo fuera de más cuatro cáusales que ya permite el artículo 97 del Código Penal; al igual que con grupos en contra de que la ley sea modificada.

“Yo no tengo una decisión tomada, ni mucho menos, hasta que se den ese tipo de reuniones de foros donde podamos conocer las dos vertientes, o los dos argumentos”, manifestó el legislador.

IMPUESTO PARA TURISTAS

Sobre la propuesta del paquete fiscal para el año próximo, ingresado por el Gobierno del Estado, y que considera un impuesto de 10 dólares para turistas, De la Peña Ruiz de Chávez adelantó que es un tema que aún toca revisar y que para ello escuchan las voces de todos los sectores involucrados.

“La postura de nosotros es que no se cobren impuestos a los ciudadanos quintanarroenses; esos temas en particular, cuando son a los extranjeros, hay que valorar cuáles son los pros y cuáles son los contras”, resaltó.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...