InicioQuintana RooChetumalPugna José Luis Guillén por estacionamientos públicos seguros

Pugna José Luis Guillén por estacionamientos públicos seguros

Publicado el

Chetumal.- El diputado de partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López, propuso ante el Congreso de Quintana Roo establecer estacionamientos públicos seguros en todo el estado, con la finalidad de que estos garanticen la responsabilidad civil para proteger los vehículos contra daños y robo total.

Asimismo, indicó que aunque “en los municipios ya cuentan con una reglamentación, no se garantizan las medidas de seguridad como circuito cerrado, personal capacitado para vigilancia, o la información clara de las pólizas de seguro que se garantizan con el pago del servicio”.

Guillén López señaló que su iniciativa busca que los cajones de estacionamiento sean gratuitos en los centros comerciales conforme a los instrumentos de planeación municipales.

“Queremos que se garantice la seguridad de los ciudadanos en los estacionamientos de servicio público de todo el estado, pues en los municipios que no se cuenta con la reglamentación, los precios y corporativismos amañados fijan sus propias tarifas sin que medie ningún tipo de seguridad o protección para los usuarios; y las autoridades municipales se declaran fuera de competencia ante la carencia de una reglamentación”.

Destacó que aunque hay un Reglamento de Tránsito del Gobierno de Quintana Roo, y algunos municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco, actualmente no hay una figura clara de estacionamiento de servicio público en propiedad privada y municipal.

“De ahí la importancia de iniciar alineando los conceptos y en segundo término, colocar la obligatoriedad de que estos comercios cuenten con un Seguro de Responsabilidad Civil para todo Quintana Roo”, comentó.

También te puede interesar: Diputado José Luis Guillén presentará iniciativa para castración química a violadores

“En resumen, buscamos alienar los conceptos en las leyes de la materia, en segundo plano que se garanticen seguros y medidas de seguridad para los usuarios; y por último, que los municipios apliquen sus reglamentos con todo rigor para que tengamos cajones gratuitos y los que no cumplan con las medidas, sean clausurados”, finalizó.

 

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Detienen a sujetos que intentaron robar 500 mil pesos en mercancía de una tienda en la alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx

Este domingo 23 de noviembre detuvieron a tres sujetos que intentaron robar 500 mil...

Adulta mayor muere tras ser atacada por un venado en Ohio, Estados Unidos

Reportan que una adulta mayor murió tras ser atacada por un venado en Ohio,...

Masacres en Loreto, Baja California Sur; matan a dos familias, incluido un niño de 10 años

Se ha informado sobre la detención de dos presuntos implicados en las masacres de...

Noticias relacionadas

Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exedil de Zongolica y aspirante a la gubernatura de Veracruz

Se ha informado que Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde y líder social en la...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...