Quintana Roo, la segunda economía más importante a nivel nacional

50
Lo Mejor de México

Chetumal.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, Quintana Roo ocupa el segundo lugar en la tasa de participación económica con el 67.8 por ciento, sólo un punto por debajo de Baja California Sur, que ocupa el primer lugar con el 68.7 por ciento durante el primer trimestre de 2019.

Pero en cuanto a ciudades, Cancún, ocupa el primer lugar en la tasa de participación económica con el 67.6 por ciento. Según las cifras, Quintana Roo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, tanto en el aspecto económico como en la generación de empleo desde edades de 15 años en adelante.

El estado cuenta con el 73.9 por ciento de habitantes trabajadores subordinados, 17.7 por ciento son trabajadores por cuenta propia, 4.9 por ciento son empleadores y 3.5 por ciento son trabajadores no remunerados.

Asimismo, se informó que Quintana Roo se encuentra en el lugar 21 en la tasa de desocupación por entidad federativa, con el 2.9 por ciento, y en el puesto 23 en la tasa de ocupación en el sector informal, con el 22 por ciento.

También te puede interesar: Quintana Roo principal destino turístico en captación de divisas

Por ciudades, Cancún está en el lugar 28 en la tasa de desocupación con el 3.0 por ciento y en el 27 en la tasa de ocupación en el sector informal. Cabe destacar que, Cancún creció de 334.8 a 441.2 mil personas en población económicamente activa en los últimos 10 años.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.