Renuncias de funcionarios podrían darse esta misma semana: Carlos Joaquín

Renuncias de funcionarios podrían darse esta misma semana Carlos Joaquín

Chetumal.- Sería esta misma semana cuando algunos funcionarios del Gobierno del Estado renuncien para intentar participar en el próximo proceso electoral, reveló el gobernador Carlos Joaquín González, quien además reveló que en su equipo no hay aspirantes a la gubernatura, aunque sí hay “inquietud” en torno a las diputaciones.

Los dichos del gobernador prácticamente descartan al secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castilla, como posible candidato del PRI a la gubernatura.

En entrevista, el gobernador señaló que a todos les ha dicho que sean cuidadosos y que analicen bien sus posibilidades reales de llegar a estos espacios, para evitar irse por “el canto de las sirenas”.

También aclaró que no es su administración quien esté instando a sus funcionarios que contiendan, sino que partidos han invitado a varios a participar en sus procesos internos.

Esperaremos a que tomen sus decisiones, para conocerlos“, comentó, al indicar que habrá apertura en todos los casos, “pero se necesita una decisión firme, pues no se puede hacer ambas cosas a la vez“.

Niega intervención

Carlos Joaquín González aceptó que tal vez le gustaría que determinadas personas participen en el proceso, pero no lo ha mencionado, pues no tendrá una participación directa en el proceso electoral.

El gobernador sostendrá un diálogo con los partidos políticos, principalmente con el PAN, PRD y Confianza, para saber qué se lleva a cabo, pero no para interferir en el proceso.

También puede interesarte: Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio siendo funcionario y líder del PES

Dijo saber que incluso hay quienes se confunden y esperan una “línea” de su parte que no llegará, para sumarse a alguna campaña, ya sea en favor o en contra.

También negó de manera categórica que esté manejando recursos para favorecer a algún aspirante.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios