InicioQuintana RooChetumalRespalda Dante Delgado a la candidata Lidia Rojas; asegura que triunfó en...

Respalda Dante Delgado a la candidata Lidia Rojas; asegura que triunfó en la elección de Chetumal

Publicado el

Movimiento Ciudadano, a través de su presidente Dante Delgado, dio por ganadora a Lidia Rojas Fabro candidata de su partido en la elección en Chetumal.

El mensaje del dirigente, publicado en sus redes sociales, afirma que Rojas Fabro es la ganadora sobre la candidata de Morena, Yensunni Martínez.

A pesar de que hasta el momento el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no se ha pronunciado sobre el resultado de estos comicios, Delgado manifestó que Rojas Fabro ganó las elecciones porque la ciudadanía confía en ella.

“Lidia Rojas Fabro tuvo una gran participación en las elecciones de Chetumal… nuestro total respaldo desde Movimiento Ciudadano y nuestro exhorto para que las autoridades electorales y fuerzas políticas actúen con responsabilidad y reconozcan su victoria”, afirmó Delgado.

“Hagamos valer la democracia por el bien de Chetumal, Quintana Roo y de México”, compartió en sus cuentas en redes sociales.

Te puede interesar: Afirma Lidia Rojas Fabro que ganó en Chetumal; defenderá su triunfo

Resultado muy cerrado en Chetumal

Tras las votaciones del pasado 2 de junio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diera como virtual ganadora en las Elecciones Estatales de Quintana Roo a Yensunni Martínez, representante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo’, conformada por Morena-PT-Verde.

En el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), los resultados del PREP mostraron una contienda muy cerrada entre Lidia Esther Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), quien obtuvo el 40.43% de los votos, mientras que Yensunni Martínez consiguió el 40.47%. Esta mínima diferencia ha generado expectativas y controversias sobre el resultado final.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...