Se prepara SEQ para cumplir sin contratiempos con entrega de uniformes gratuitos

Se prepara SEQ para cumplir sin contratiempos con entrega de uniformes gratuitos

M
Mairlyn Guía··2 min de lectura
1
Compartir

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se prepara para cumplir con la Ley que establece la entrega de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares Gratuitos a los alumnos de nivel básico en escuelas públicas para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Gorocica Moreno, quien reconoció que en el ciclo anterior se presentaron dificultades por la falta de tallas adecuadas y suficientes para los estudiantes, debido a la urgencia de cumplir con el mandato legal.

Indicó que la empresa encargada de fabricar la ropa escolar tuvo que realizar ajustes y erogaciones extraordinarias para resolver la situación y respetar los términos del contrato, lo que resultó en un excedente de paquetes que se guardaron para la próxima entrega.

Para prevenir que se repita este escenario que afectó a la empresa, a la SEQ, a los alumnos y a los padres de familia, se ha implementado el registro anticipado de tallas de los estudiantes como parte de los procesos de inscripción que comenzaron a mediados de enero y que seguirán en mayo y agosto.

Gorocica Moreno destacó que también se considera el incremento de la matrícula estudiantil que históricamente varía entre el 1.5 y el 3 por ciento, con el fin de garantizar que ningún alumno se quede sin este beneficio de Ley en el próximo ciclo escolar.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Tal vez te gustaría leer: Tres sujetos armados son detenidos tras realizar detonaciones en Playa del Carmen

El conteo final se realizará en agosto y, en ese sentido, el Secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que tomen en cuenta el crecimiento de sus hijos en los meses siguientes, y sean lo más precisos posibles al registrar las tallas, y así evitar inconvenientes en la distribución de los uniformes gratuitos por parte del Gobierno del Estado.

Con información de La Crónica de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas