Se previenen chetumaleños por “puente” y bancos están a reventar

fila para entrar al banco
Al ser mañana feriado bancario (Batalla de Puebla) muchos ciudadanos optaron por acudir hoy a sus bancos, lo que generó largas filas.

Chetumal.- Al ser mañana feriado bancario (Batalla de Puebla) muchos ciudadanos optaron por acudir hoy a sus bancos, lo que generó largas filas afueera de las sucursales, no siempre conservando la debida distancia.

Los bancos tienen un aforo limitado, lo que significa que dejan pasar a los cuentahabientes a medida que otros abandonan sus instalaciones. Por ello, las filas se prolongan largas distancias afuera de sus puertas.

En el caso del Banamex ubicado en la avenida Juárez, gente hacía cola a lo largo de unos 200 metros, con un tiempo de espera de entre una y dos horas.

David Pérez, quien acudió a cambiar un cheque, dijo que la fila era larga, pero que no tenía opción, pues por la contingencia necesitaba este recurso y mañana los bancos no abren.
Estimó que todos cumplen con traer su cubrebocas y el banco cuida que se mantenga la debida distancia, pero afuera de sus puertas, la situación es otra y varias veces tuvo que exhortarle a otras personas que no se le acercaran tanto.

“La gente sí se aglomera un poco”, opinó.

Otro ciudadano, que no se identificó, dijo que la fila era tal que mejor hará otras cosas y regresará el miércoles, ya llevaba una hora esperando.