InicioQuintana RooChetumalSeis municipios disminuyen contagios de coronavirus y en cinco hay aumento: Carlos...

Seis municipios disminuyen contagios de coronavirus y en cinco hay aumento: Carlos Joaquín

Publicado el

>El gobernador de Quintana Roo exhorta intensificar las medidas de prevención, de los protocolos y de la aplicación de los hábitos
>>Eso permitirá avanzar hacia el color verde para recuperar el crecimiento económico

Chetumal. – Para evitar que aumenten los índices de contagios de coronavirus, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los habitantes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar a estar alertas, a no bajar los brazos y a ser más estrictos en la aplicación los hábitos y protocolos.

 

El gobernador de Quintana Roo precisó que las gráficas de evolución epidemiológica muestran que en estos municipios se registraron aumentos en los índices de contagio. En Benito Juárez, aumentó el dos por ciento; en Lázaro Cárdenas, el seis por ciento; en Felipe Carrillo Puerto, el 10 por ciento; en Tulum, el 16 por ciento, y, en Bacalar, el 27 por ciento.

 

Los demás municipios tuvieron disminuciones. Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres el 100 por ciento; en Cozumel, el 73 por ciento; en Solidaridad, el 37 por ciento, y en Othón P. Blanco el 31 por ciento.

 

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensificarán las medidas de revisión e inspección en lugares públicos, transporte, paraderos, centros comerciales y restaurantes en los cinco municipios donde se han registrado incrementos en las últimas dos semanas.

“Hay que poner mucha atención en estos lugares para evitar que regresemos al color naranja que tanto daño nos hacen”, comentó.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró el llamado a los empresarios y a la población a no realizar fiestas y no asistir a lugares con aglomeraciones, a hacer uso correcto del cubrebocas, a guardar la sana distancia, a lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y a mantener los protocolos.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, con la adquisición de equipo médico -como cubrebocas, caretas, guantes, respiradores, entre otros insumos-, y la instalación y adecuación de hospitales móviles en el estado, ha sido posible tener actualmente entre 17 y 18 por ciento de ocupación hospitalaria.

Reiteró que también ha permitido posicionar a Quintana Roo en el lugar número 27 de las entidades con mayor número de contagios, cuando al inicio de la pandemia se estuvo en el cuarto, y en la posición 23 por defunciones, luego de estar en el quinto lugar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...