InicioQuintana RooChetumalSemáforo epidemiológico es amarillo para todo Quintana Roo

Semáforo epidemiológico es amarillo para todo Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.-Este jueves se informó sobre la actualización del semáforo epidemiológico en Quintana Roo y se notificó que la zona norte continua en nivel amarillo, a partir del próximo lunes 14 al domingo 20 de septiembre, lo que significa que diversos comercios podrán operar hasta un 60% de capacidad, incluido hoteles, además que finalmente se reabrirán gimnasios, playas, parques y clubes deportivos. La zona sur, en tanto, continuará con su nivel actual, naranja.

Lo anterior fue informado por el gobernador Carlos Joaquín González en transmisión televisiva, en la que indicó que aunque el nivel actual de contagios de COVID-19 permiten hacer este cambio, permitiendo reactivar más la economía, la reapertura y mayor regreso a lugares de trabajo debe realizarse de forma paulatina, siguiendo las indicaciones sanitarias.

Por su parte la zona sur cambió por primera vez a color amarillo e igualmente puede abrir  hasta un 60% (en lugar de un 30%) rubros como hoteles, playas, parques, cines, tiendas y peluquerías; gimnasios y clubes deportivos pueden abrir hasta un 70% si son en espacios abiertos y 50% si son cerrados.

Los municipios de la zona sur: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Actor Antonio Banderas financiará parte de la investigación de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas

El reconocido actor Antonio Banderas ha decidido sumar su influencia y recursos a la...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...