InicioQuintana RooChetumalSuspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Publicado el

Chetumal.- La Armada de México ha suspendido la búsqueda de tres pescadores, que desaparecieron después de zarpar desde Xcalak el pasado lunes, al parecer por falta de insumos y por estimarse que habrían sido arrastrado hacia aguas internacionales.

Cristian Enrique Valencia Cab, Francisco Arturo Cordero y Luis Ángel Clara Miravette partieron de Xcalak hace dos días, con rumbo a Chinchorro, en la lancha modelo IMEMSA llamada “María Eloída”, sin que se haya vuelto a saber de ellos. Ese día, hubo fuerte oleaje y tormenta en mar abierto, debido al Frente Frío 32, que la Marina estima que los pudo haber llevado hacia Belice.

También te puede interesar: ¡Milagro! Niño de tres años se le atraviesa a coche en Chetumal, pero queda ileso

Luego de dos días de búsqueda, hoy la Marina ya no envió más embarcaciones de búsqueda, indicaron familiares de los desaparecidos, que ahora dicen esperar juntar dinero para pagar por una aeronave que sobrevuele la costa beliceña, algo que les costará 18 mil pesos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Noticias relacionadas

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...