InicioQuintana RooChetumalSuspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Publicado el

Chetumal.- La Armada de México ha suspendido la búsqueda de tres pescadores, que desaparecieron después de zarpar desde Xcalak el pasado lunes, al parecer por falta de insumos y por estimarse que habrían sido arrastrado hacia aguas internacionales.

Cristian Enrique Valencia Cab, Francisco Arturo Cordero y Luis Ángel Clara Miravette partieron de Xcalak hace dos días, con rumbo a Chinchorro, en la lancha modelo IMEMSA llamada “María Eloída”, sin que se haya vuelto a saber de ellos. Ese día, hubo fuerte oleaje y tormenta en mar abierto, debido al Frente Frío 32, que la Marina estima que los pudo haber llevado hacia Belice.

También te puede interesar: ¡Milagro! Niño de tres años se le atraviesa a coche en Chetumal, pero queda ileso

Luego de dos días de búsqueda, hoy la Marina ya no envió más embarcaciones de búsqueda, indicaron familiares de los desaparecidos, que ahora dicen esperar juntar dinero para pagar por una aeronave que sobrevuele la costa beliceña, algo que les costará 18 mil pesos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...