InicioQuintana RooChetumalSufre trabajador de la Sagarpa secuestro virtual

Sufre trabajador de la Sagarpa secuestro virtual

Publicado el

Chetumal.- Tras un fuerte operativo policiaco es rescatado trabajador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación víctima de extorsión telefónica.

Extorsión telefónica

El afectado, de 63 años, había sido conducido bajo engaños a un hotel de esta ciudad capital, para hacerle creer a sus familiares que se encontraba privado de su libertad, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) en un trabajo coordinado con la Policía Ministerial, se logró rescatar a la víctima de extorsión telefónica.

Sus familiares recibieron llamadas

La Policía Ministerial señaló que personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comunicó a la dependencia para informar que un trabajador del lugar identificado como A. D. C., de 53 años, originario de la ciudad de México, se encontraba privado de su libertad, pues sus familiares en el centro del país recibieron llamadas en las que se informaba que estaba secuestrado.

Operativo coordinado

La Policía Ministerial desplegó un operativo coordinado con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Othón P. Blanco, trabajo que dio resultado al ubicar a la víctima en el cruce de la Calzada Veracruz esquina con Salvador Alvarado, por lo que se le puso a salvo y se le trasladó a la Fiscalía General del Estado para que denuncie el hecho.

También te puede interesar: Detiene Policía Estatal Preventiva a violento delincuente con oportuno operativo tras robar moto

Los delincuentes ya habían solicitado a los familiares del trabajador de la Sagarpa depositar una gran suma de dinero para su liberación, amenazando con hacerle daño si no lo hacían, pero la pronta intervención de la Policía Ministerial en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Othón P. Blanco logró aclarar los hechos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Aficionados de Irapuato y Chivas se enfrentan a golpes afuera del estadio Sergio León Chávez en Guanajuato

Un enfrentamiento entre aficionados de Irapuato FC y Chivas de Guadalajara causó una fuerte...

Motocicletas fueron los vehículos más robados en México durante 2025

Las motocicletas se han convertido en el objetivo principal del robo de vehículos en...

Mueren madre y sus dos hijas tras deslave de un cerro en Tlapa, Guerrero

Un deslave registrado en la colonia Buena Vista, en el municipio de Tlapa de...

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...