InicioQuintana RooChetumalUn éxito inscripciones en la Carrera de Técnico en Transporte Ferroviario del...

Un éxito inscripciones en la Carrera de Técnico en Transporte Ferroviario del CONALEP

Publicado el

Chetumal.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió 195 solicitudes de registro para la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario, con una alta participación de jóvenes por estudiar esta nueva carrera.

Para la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario se abrirán dos grupos en el plantel CONALEP Cancún IV con 52 alumnas y alumnos cada grupo, mientras que en el plantel Chetumal, los grupos serán de 45, quienes serán pioneros en esta nueva carrera técnica, que va de la mano con el proyecto del Tren Maya.

Serán 74 mujeres y 121 hombres, quienes iniciarán clases este 21 de agosto en esta nueva carrera siendo CONALEP el único subsistema de educación media superior de las cinco entidades del sur-sureste que ofertará la carrera de Técnico en Transporte Ferroviario con dos especialidades, Mantenimiento General del Sistema Ferroviario y Logística de Contenedores, explicó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez.

Talvez te gustaría leer: Avanza Ifeqroo en la construcción de nuevas aulas para la carrera Técnico en Transporte Ferroviario del Conalep

Asimismo, explicó que a partir del próximo 21 de agosto iniciará el curso escolar y los jóvenes quqe cursan esta carrera se deberán especializar en idiomas de inglés, alemán y francés, esto por recomendación de SEDENA-Tren Maya SA de CV y ALSTOM.

La carrera tendrá una duración de tres años, sin embargo, los estudiantes durante el primer año, con la modalidad dual podrán incorporarse en los trabajos de mantenimiento de los vagones del Tren Maya.

Con estas carreras se abrirán grandes oportunidades de crecimiento económico al formar personal capacitado para operar los distintos puestos de trabajo, y se potencializará a las actividades turísticas.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Fátima Bosch fue agredida verbalmente por el director de Miss Universo Tailandia

A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch,...

Video: Tifón Kalmaegi deja al menos 40 muertos y miles de desplazados por inundaciones en Filipinas

Las lluvias del tifón Kalmaegi dejaron al menos 40 personas muertas y miles quedaron...

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Noticias relacionadas

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...