InicioQuintana RooChetumalVan diputados de Morena por 'cacería' de transporte como Uber y mototaxis

Van diputados de Morena por ‘cacería’ de transporte como Uber y mototaxis

Publicado el

Chetumal.- En una nueva ayuda a los taxistas, los diputados de Morena, Erika Castillo Acosta y José Luis Chávez Zepeda, presentaron una iniciativa conjunta para que se haga una ‘cacería’ de transporte como Uber y mototaxis.

Lo anterior porque su propuesta conlleva el hecho de que corporaciones policiacas y direcciones de Tránsito tengan facultades para realizar operativos de detección de transporte irregular, tema hasta ahora reservado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Erika Castillo Acosta, quien preside la Comisión de Movilidad, y dichos sea de paso es hija del ex líder del sindicato de taxis en Cancún, mencionó que una de las quejas más frecuentes de los concesionarios es que el Imoveqroo carece de personal suficiente para poner orden en este sector, lo que fomenta el “pirataje”.

Por ejemplo, en Cancún esta dependencia estatal apenas cuenta con cinco inspectores y dos patrullas, afirmó.

Con la modificación al Artículo 208 de la Ley de Movilidad, agentes de Tránsito podrán detener a automóviles de la plataforma “Uber”, mototaxis o cualquier unidad que no tenga su concesión de transporte.

En una nueva ayuda a los taxistas, los diputados de Morena, Erika Castillo Acosta y José Luis Chávez Zepeda, presentaron una iniciativa conjunta para que corporaciones policiacas y direcciones de Tránsito tengan facultades para realizar operativos de detección de transporte irregular, tema hasta ahora reservado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Foto: En una nueva ayuda a los taxistas, los diputados de Morena, Erika Castillo Acosta y José Luis Chávez Zepeda, presentaron una iniciativa conjunta para que corporaciones policiacas y direcciones de Tránsito tengan facultades para realizar operativos de detección de transporte irregular, tema hasta ahora reservado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

De esta manera, dijo que esta iniciativa pretende otorgarle facultades a la policía y a la direcciones de Tránsito para que puedan realizar operativos para detectar a los vehículos que prestan este servicio de manera irregular, obteniendo una remuneración económica y explotando las carreteras del Estado y los municipios.

También te puede interesar: Protestan conductores de UBER contra taxistas en el Palacio Municipal de Cancún

Dentro de estas facultades, también se incluye brindarles jurisdicción para expedir autorizaciones para que vehículos particulares puedan circular sin placas.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Niño de siete años queda grave tras ser baleado durante un asalto en Tonalá, Jalisco

Informan que un niño de siete años se encuentra grave tras ser baleado durante...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Asesinan al empresario tequilero Adrián Corona en Jalisco

Adrián Corona, empresario y presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida el pasado...