Un sujeto que al parecer quiso robarse un automóvil en Chetumal intentó escaparse nadando. Pese a los esfuerzos del hombre, acabó siendo detenido por las autoridades este domingo 6 de abril.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando un sujeto fue captado dando un cristalazo a un automóvil estacionado en el bulevar de Chetumal, cerca del Centro Social Buenavista.
Testigos que se encontraban por la zona le gritaron al presunto ladrón para que dejara de intentar robar un auto, mientras que otros llamaron al 911 solicitando la presencia de los policías municipales.
Mientras el ladrón intentaba escapar notó que los uniformados de Chetumal habían llegado rápidamente por lo que en lugar de intentar escapar por el bulevar tomó la poco inteligente decisión de intentar escapar a través del agua, nadando en el mar.
Y es que el agua presentaba fuerte oleaje, por lo que se le hizo difícil avanzar. Además, luego que los ciudadanos le avisaran a los uniformados que el sujeto pretendía escapar, los policías chetumaleños se metieron al mar y fue así como lograron aprehender al presunto ladrón.
Se sintió Michael Phelps. Un presunto ladrón que le dio un cristalazo a un auto en #Chetumal quiso escapar nadando. Pero debido al oleaje, los policías lograron detenerlo rápidamente adentro del agua. #QuintanaRoo pic.twitter.com/FCPITm6KQp
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 6, 2025
Según trascendió, el sujeto es conocido como “El Moncho”, y luego de ser detenido, quedó bajo la custodia de las autoridades correspondientes. Por fortuna, se frustró a tiempo este robo.
OTROS DETENIDOS POR ROBO EN LA CAPITAL DE QUINTANA ROO
En las últimas semanhas ha habido otros detenidos por robo en la capital del estado, como un extrenjero que estaba robando una lancha.
Un hombre originario de Canadá fue detenido en Chetumal acusado de haber robado una lancha el domingo 26 de enero. Fue apresado por los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.
Fue durante ese día cuando las autoridades capitalinas y marítimas se dieron cuenta que un hombre había robado un navío en la bahía, tras lo cual comenzó una persecución sobre el agua que se extendió por varios minutos.
Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron quienes persiguieron al hombre que se había robado una embarcación en Chetumal, hasta que finalmente lograron alcanzarlo y aprehenderlo.
Te puede interesar: Devuelve Mara Lezama su brillo e importancia a la Glorieta del Mestizaje de Chetumal
En ese momento es cuando se percataron que se trataba de un sujeto de origen extranjero, nacido en Canadá, y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el cual ese extranjero decidió robar una lancha en la bahía de Chetumal.