Abigail “N”, una joven residente de Chetumal denunció a su ahora ex pareja, que la golpeó por una discusión, de intento de feminicidio y la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo emitió una orden de restricción.
Aun cuando fue víctima de intento de feminicidio, las “autoridades” de la FGE minimizaron la agresión, por lo que ante el inminente peligro que corre, y porque considera que la dependencia no le hizo del todo caso, decidió hacer público su caso.
En su cuenta de Facebook, la joven charla con sus contactos y expone que fue golpeada, “aparte de que me amenazó con arma de fuego”, a lo que la animaron a denunciar y “a no permitir violencia en tu vida”.
Por ello, y porque a simple vista se aprecia la agresión de la que fue víctima, Abigail decidió compartir en redes sociales su caso, por miedo a ser nuevamente violentada.
Temerosa y adolorida está la joven tras ser víctima de violencia por parte de Carlos “N” alias “Charly”, quien le dejó lesiones en un ojo, y raspones en cuello y varias partes del cuerpo.
Pese a la agresión, en la Fiscalía lo único que decidieron fue poner una orden de restricción y, en ese sentido, dijo que es lamentable la reacción de la autoridad, sobre todo cuando quien “atiende” es una mujer… “es frustrante”, posteó en su cuenta de Facebook.
Añadió que decidió ventilar su caso en las redes sociales para que su agresor ya no se le acerque, por lo que responsabilizó a la propia dependencia de lo que pudiera llegar a pasarle porque “no quisieron ni siquiera apercibir al agresor, mucho menos detenerlo”.
Además: Intento de feminicidio en Playa del Carmen: prenden fuego a una mujer, está grave
La internauta Lu García le escribió que “desde un principio te hubieras alejado, no esperar a que te golpeara. Una persona así da señales de ese comportamiento desde antes. Ojalá lo denuncies”.