InicioQuintana RooCancúnCosecha delegación de atletismo nueve medallas

Cosecha delegación de atletismo nueve medallas

Publicado el

Cancún.- La delegación quintanarroense de atletismo cerró su participación con cosecha de nueve medallas, repartidas en oro, plata y bronce en el Encuentro de Pista y Campo celebrado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El equipo logró dos medallas de oro con el atleta cancunense Juan Zubirán quien terminó en el primer lugar de la categoría abierta en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 10:54.63.

Asimismo, el relevo 4×400 metros, compuesto por Gabriela Díaz, Melina Rodríguez, Ximena Contreras y Andrea Betancourt logró la medalla de primer lugar en la división abierta con marca de 4:41.50.

ÉXITO ROTUNDO

Los cancunenses también sumaron dos metales de argenta, uno en los 4×100 Metros Relevos en categoría abierta con Héctor Verde, Alan Contreras, Iván Campos y Adrián Peraza, quienes finalizaron en el segundo lugar con registro de 45.93 y el segundo llegó a través de Jasmin Rendón que alcanzó el segundo escalón en los 3,000 Metros Planos, categoría Sub-18 con tiempo de 15:04.23.

La cosecha de medallas incluyó otras cinco de bronce que se consiguieron en las pruebas individuales y en relevos, en la que los atletas quintanarroenses demostraron que tienen un alto potencial para trascender en sus próximos compromisos.

En los 4×400 Metros Relevos, categoría abierta, el Club Chronos Cancún A mediante Adrián Peraza, José Pérez, Héctor Verde y Gerardo Navarro, consiguieron el tercer lugar con marca de 3:40.05.

En tanto que Anthony García logró el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de bala con distancia de 12.03 metros dentro de la categoría Sub-18. Asimismo el equipo de categoría abierta, integrado por Yanin Sánchez, Gabriela Díaz, Andrea Betancourt y Ana Azarcoya finalizó en el tercer puesto del relevo 4×100 Metros con registro de 51.41.

Mientras que Valentina González subió al tercer puesto del pódium tras finalizar con marca de 21.76 en los 100 Metros Vallas, división Sub-18. Además consiguió otra medalla de tercer lugar en la prueba de los 3,000 Metros Planos con tiempo de 16:47.56.

CLUB CHRONOS

Además, el Club Chronos Cancún B compuesto por Varinia Hernández, Jasmin Rendón, Valentina González y Ximena Contreras cerró en el cuarto puesto con tiempo de 57.31 en el relevo 4X100 metros.

El equipo quintanarroense dio mucho de qué hablar durante la justa nacional, selectiva para para el Preolímpico de la Juventud a verificarse en Cali, Colombia; el Campeonato Mundial Sub-20, en Finlandia y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Los responsables del equipo resumieron esta participación con excelente marcas, puesto que compitieron con lo mejor del atletismo de todo el país. Ahora, los atletas se enfocan en la concentración que realizan en Guanajuato con miras a las próximas eliminatorias de nivel primaria, Inter Prepas y Universiada Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

FIFA baja a 60 dólares precio de entradas para algunos partidos del Mundial 2026 luego de críticas por altos costos

La FIFA redujo el precio de algunas entradas del Mundial 2026, reservadas para los...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...