InicioQuintana RooCancúnCosecha delegación de atletismo nueve medallas

Cosecha delegación de atletismo nueve medallas

Publicado el

Cancún.- La delegación quintanarroense de atletismo cerró su participación con cosecha de nueve medallas, repartidas en oro, plata y bronce en el Encuentro de Pista y Campo celebrado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El equipo logró dos medallas de oro con el atleta cancunense Juan Zubirán quien terminó en el primer lugar de la categoría abierta en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 10:54.63.

Asimismo, el relevo 4×400 metros, compuesto por Gabriela Díaz, Melina Rodríguez, Ximena Contreras y Andrea Betancourt logró la medalla de primer lugar en la división abierta con marca de 4:41.50.

ÉXITO ROTUNDO

Los cancunenses también sumaron dos metales de argenta, uno en los 4×100 Metros Relevos en categoría abierta con Héctor Verde, Alan Contreras, Iván Campos y Adrián Peraza, quienes finalizaron en el segundo lugar con registro de 45.93 y el segundo llegó a través de Jasmin Rendón que alcanzó el segundo escalón en los 3,000 Metros Planos, categoría Sub-18 con tiempo de 15:04.23.

La cosecha de medallas incluyó otras cinco de bronce que se consiguieron en las pruebas individuales y en relevos, en la que los atletas quintanarroenses demostraron que tienen un alto potencial para trascender en sus próximos compromisos.

En los 4×400 Metros Relevos, categoría abierta, el Club Chronos Cancún A mediante Adrián Peraza, José Pérez, Héctor Verde y Gerardo Navarro, consiguieron el tercer lugar con marca de 3:40.05.

En tanto que Anthony García logró el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de bala con distancia de 12.03 metros dentro de la categoría Sub-18. Asimismo el equipo de categoría abierta, integrado por Yanin Sánchez, Gabriela Díaz, Andrea Betancourt y Ana Azarcoya finalizó en el tercer puesto del relevo 4×100 Metros con registro de 51.41.

Mientras que Valentina González subió al tercer puesto del pódium tras finalizar con marca de 21.76 en los 100 Metros Vallas, división Sub-18. Además consiguió otra medalla de tercer lugar en la prueba de los 3,000 Metros Planos con tiempo de 16:47.56.

CLUB CHRONOS

Además, el Club Chronos Cancún B compuesto por Varinia Hernández, Jasmin Rendón, Valentina González y Ximena Contreras cerró en el cuarto puesto con tiempo de 57.31 en el relevo 4X100 metros.

El equipo quintanarroense dio mucho de qué hablar durante la justa nacional, selectiva para para el Preolímpico de la Juventud a verificarse en Cali, Colombia; el Campeonato Mundial Sub-20, en Finlandia y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Los responsables del equipo resumieron esta participación con excelente marcas, puesto que compitieron con lo mejor del atletismo de todo el país. Ahora, los atletas se enfocan en la concentración que realizan en Guanajuato con miras a las próximas eliminatorias de nivel primaria, Inter Prepas y Universiada Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...