¡Cinco destinos de ensueño que debes visitar en la Riviera Maya!

La Riviera Maya posee miles de lugares que te enamoraran, aquí podrás disfrutar de bellísimas playas, una frondosa selva y sin dejar de mencionar los enigmáticos cenotes, que son muy característicos de la península de Yucatán.

Y es que Quintana Roo alberga un sinfín de pequeños y grandes lugares que ofrece desde playas y sitios populares hasta los más recónditos paraísos llenos de misterio y encanto.

Pero seguro que si te sugiere lugares para visitar en Quintana Roo, te recomendarán Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo, existen otras maravillas naturales que valen la pena y que, después de leer esto, te darán ganas de agregarlas a tu lista en tu próximo viaje. Aquí te dejamos una selección de los mejores destinos ocultos de Quintana Roo.

Sumérgete en Xcacel Xcacelito

La playa de Xcacel, es una de las más bellas de la Riviera Maya y se encuentra en la reserva ecológica que aún es poco conocida, por lo que es aún tranquila. Aquí acuden locales y turistas curiosos que han investigado un poco sobre zonas más aisladas y no tan concurridas como Playa del Carmen, Cancún o Akumal.

Playa Xcacel
Playa Xcacel

A este increíble lugar aún de la naturaleza, llegan dos variedades de tortugas, la tortuga caguama (Caretta caretta) y la tortuga blanca (Chelonia mydas) donde realizan su desove y anidación anual. Razón, por la que autoridades la mantienen como área protegida.

Mientras que el cenote de Xcacelito, uno de los más cercanos a la playa, se encuentra oculto entre el denso manglar que lo protege. Este es un cenote de agua dulce donde cientos de peces pequeños mordisquean la piel en busca de células muertas.

Date un respiro en Boca Paila

Boca Paila se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, y se puede llegar por una angosta carretera costera.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua.

Boca Paila se vuelve exclusiva por su tranquilidad, pues muy poca gente llega hasta aquí. Es el sitio ideal para una larga caminata, reposar libremente sobre la arena o tomar un refrescante baño en la playa que parece un refugio de la naturaleza, lejos del ajetreo cotidiano y turístico.

Descubre la hermosa Laguna Kaan Luum

Como cualquier tesoro escondido, no es fácil de encontrar. Hay que tener los ojos muy abiertos para no pasar de largo el pequeño letrero de madera que indica tu llegada. Aunque no suele haber gente en grandes cantidades, lo ideal es llegar temprano, pues no hay muchos lugares como este, especialmente cuando está tranquilo.

Lo que la hace tan especial es el tono del agua cristalina y turquesa, y la poca profundidad de la laguna en contraste con el cenote de 80 metros de hondo que se encuentra justo en el centro. Esto le da la apariencia de tener un gran hoyo en el medio.

Punta Laguna

Es un lugar considerado santuario del mono araña y el mono saraguato que aunque es una especie más tímida y su población más pequeña.

Se encuentra en el municipio de Chemax, el nombre se debe a su ubicación en uno de los extremos de una bella laguna que resulta ser un paraíso escondido, apartado de los grandes tumultos y el bullicio de los principales centros turísticos de la Riviera Maya.

Río Secreto

El Río secreto lo encuentras en Playa del Carmen y se trata de un recorrido por las profundidades de la tierra que hace referencia al inframundo maya. El recorrido dura poco más de dos horas en las que tendrás que sumergirte, nadar un poco, admirar estalagmitas y estalactitas y, de paso, aprendes un poco más sobre la visión del más allá para los mayas.

Debes contratar un servicio debido a que se requerirá un guía y equipo especial, así que, agrégalo a tu lista y prepárate para la aventura.