InicioQuintana RooPlaya del CarmenHa llegado el día; hoy es el picnic masivo en Mamitas

Ha llegado el día; hoy es el picnic masivo en Mamitas

Publicado el

Ya en unos momentos, a las 12 del día es la cita al picnic masivo en Mamitas organizado por ciudadanos de Playa del Carmen en protesta por la arbitraria detención de Azeneth Marín y Daniel Sánchez, dos jóvenes originarios de la Ciudad de México y quienes residen en Playa del Carmen, hecho perpetrado por elementos de la Policía Municipal.

De forma paralela se han recaudado más de 25 mil firmas hasta el momento de la petición lanzada en Change.org, mediante la cual se exige a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y demás dependencias indicadas que se le retire la concesión de dicha playa a los empresarios que la tienen hasta el momento.

Cabe resaltar que este  picnic masivo al que están convocando los habitantes de este destino de Quintana Roo cuenta incluso ya con el aval de autoridades del municipio de Solidaridad y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otros más.

Se les sugiere a todos llevar su sombrilla, hielera y todo aquello que uno suele cargar para disfrutar del sol, arena y mar.

Esta acción, se puntualiza, es una protesta pacífica que tiene como fin recuperar las playas, que son espacios que deben ser públicos y al alcance de cualquier mexicano. Además se les pide poner especial cuidado en no ensuciar la playa; se les pide de manera atenta a todos los asistentes recpger la basura que generen durante su estancia.

La cita es este domingo a las 12 del día. El evento es familiar y todo mundo está invitado.

Como dice la publicación original, el artículo 27 de nuestra Constitución establece que las playas mexicanas son públicas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/lanzan-peticion-para-que-se-le-retire-la-concesion-a-mamitas/

Así que si no tienes un plan para el domingo acudir este próximo domingo a convivir con otros quintanarroenses y playenses parece una gran idea. Aquí te dejamos la invitación.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...