La petición en la plataforma change.org lanzada en días pasados por la usuaria Adriana Olvera, en la que solicita firmas para revocar la concesión al club de playa Mamitas, ya alcanzó este viernes más de 24 mil y sumando.

Luego de los lamentables hechos ocurridos ayer en Playa Mamita´s, donde dos turistas originarios de la Ciudad de México fueran detenidos con exceso de rudeza por Policías Municipales a petición de los administradores del club esa zona, se ha lanzado en la plataforma Change.org una petición para que se le retire la concesión a este sitio.

FIRMA AQUÍ: http://chng.it/fF6kmM4DfC

La petición, la cual además incluye uno de los videos que documenta este abuso policial que ha indignado a Playa del Carmen, a Quintana Roo y a todo México , dice:

“Cada vez más hoteles cierran el paso a las playas públicas que le pertenecen a los mexicanos. El club de playa Mamita´s, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por años ha acosado a bañistas que simplemente colocan su toalla en la arena para disfrutar del sol y el mar, con prácticas cada vez más violentas, pues han llegado al grado de corromper a policías turísticos, que a cambio de una “mochada”, inventan que los jóvenes están alcoholizados para marcarles una falta y poder sacarlos de la playa. De esto abundan testimonios, fotos y videos, como ocurrió el domingo, 16 de febrero, pero ya antes el 31 de diciembre de 2018, y en muchas otras ocasiones.

Las playas son de todos, los mexicanos tenemos derecho a disfrutar de estos espacios de esparcimiento, no podemos permitir que empresarios secuestren estos bellos lugares, digamos no al abuso de poder y a la corrupción. Quienes incumplen los términos de su concesión y pretendan privatizar este patrimonio de los mexicanos, deben perder el derecho de explotar este recurso natural”, dice esta petición creada por Adriana Olvera Juárez, integrante del Consejo Ciudadano de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en el municipio de Solidaridad.

Cabe recordar que ayer ocurrió esta lamentable agresión hacia dos personas, las cuales hoy sabemos que se llaman Azeneth Marín y Daniel, que son pareja y se dedican ella al diseño gráfico y a la danza, y él es licenciado en Turismo y cantante.

Te puede interesar:https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/video-mamitas-aduena-playa-publica-utiliza-fuerza-publica-retirar-turistas-lugar/

Aquí te dejamos el enlace en el cual puedes firmar la petición y también compartirla con tus amigos y contactos, si al igual que muchas personas, estás en contra de estos hechos que dañan la imagen del destino, del estado y niega el acceso a las playas públicas, un derecho de los mexicanos.

Ya sólo faltan 811 firmas (actualización 22/02/20)

2 COMENTARIOS

Comments are closed.