Video: Bailarina de ballet y músico, los turistas detenidos cual si fueran delincuentes en Mamita´s

Imperdible:

Detienen a presuntos saqueadores en Aurrera de la 259 en Cancún

Cancún.- Tres presuntos saqueadores fueron detenidos por intentar realizar actos de rapiña en el súper Bodega Aurrera de la...

Se registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y...

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, da positivo a coronavirus

Mediante un anuncio publicado en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad ha confirmado que...

Nuevamente el Club de Playa Mamita’s está envuelto en un escándalo al retirar de la playa pública a un par de turistas de la CDMX, que ingresaron a disfrutar del mar sin utilizar los camastros. Y aunque los turistas ya han quedado en libertad, gracias a los videos de otros turistas que estaban en la playa se documentó cómo un grupo de Policías Municipales los detuvo cual si fueran delincuentes y con exceso de violencia.

Hoy se sabe la identidad de estos dos turistas que sufrieron del abuso de los policías, los cuales fueron solicitados por orden de los propietarios del club de Playa Mamita´s.

Se trata de Azeneth Marín Rangel, según confirmó su propio hermano Donovan Marín Rangel en la publicación de Facebook que denunció originalmente el caso. Ella es diseñadora gráfica por la UNAM y bailarina de ballet, además de maestra de danza clásica.

Mientras que su novio se llama Daniel, es licenciado en Turismo y también músico y cantante. Donovan también condenó lo ocurrido a su hermana y a Daniel y dijo que ambos son personas honradas y que todos los días trabajan para “hacer de México un país mejor”.

Aquí se puede ver íntegro el mensaje de Donovan, hermano de Azeneth.

A pesar de no estar ocupando el mobiliario de Mamita’s, la gente del club mandó aproximadamente a seis elementos de la Policía Turística para retirar a la pareja que estaba recostada sobre una toalla a la orilla del mar.

De acuerdo con la usuaria de Facebook Ali Gmz Nech,  la los elementos de seguridad esposaron a ‘Asenet Marín’ y a su novio, quienes estaban en la playa sin usar “camastros ni nada”. Además aseguró que al intentar de impedir que se los llevaran, la policía los amenazó con arrestarlos, misma amenaza que la mujer recibió al intentar recabar más información sobre la pareja.

“ESTO PASO EN MAMITAS: Se llevaron a una pareja arrestada por estar en Zona de Mamitas (playa, sin usar camastros ni nada) se llama Asenet Marin (no estoy segura si se escriba así, intenté preguntarle más datos, pero me alejaron y me amenazaron de arrestarme también por preguntarle sus datos), ella es de la CDMX y su novio, por favor compartan, nos amenazó la Policía de llevarnos igual a todos si hacíamos una cadena humana para que no se los llevarán, por favor compartan. La chica ya estaba sangrando por las esposas!!!!!”, escribió acompañado de diversos videos que muestran la detención.

ESTO PASO EN MAMITAS: Se llevaron a una pareja arrestada por estar en Zona de Mamitas (playa, sin usar camastros ni…

Posted by Ali Gmz Nech on Sunday, February 16, 2020

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Mamita’s también intentó retirar a un grupo de locales por estar utilizando la playa pública. En aquel momento, los bañistas no se dejaron intimidar y dijeron conocer sus derechos, al saber que la playa es de todos los mexicanos; por lo que el club no tenía derecho de retirarlos, resaltando que tampoco estaban utilizando el mobiliario del club, por lo que no entendían el motivo del intento de desalojo.

También te puede interesar: Guardias de Mamita´s discriminan a locales e intentan expulsarlos de la playa

Esta vez, pasó una situación similar con turistas locales, quienes intentaban de disfrutar del sol y mar en esta playa.

De igual manera, en mayo de 2019 se  aprobó el dictamen para evitar que en México existan playas privadas, estableciendo multas para quienes impidan el acceso a las mismas de hasta 200 mil pesos, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades se pronuncien al respecto de esta situación, pues están negando un derecho que es de todos los mexicanos.

Por su parte, el comandante Baltazar Díaz, encargado de despacho de la Policía Turística informó que ya se encuentran revisando el caso, pues las autoridades respondieron a un llamado al 911 por parte de la concesionaria y que se están revisando los protocolos de actuación.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -