Videos: Surge otro video de abuso por la Policía Turística de Solidaridad

8843

Playa del Carmen.- Un día después que estallara el escándalo por la manera en que dos agentes de la Policía Turística de Solidaridad se llevaron a la fuerza a un par de bañistas de Playa Mamita’s, actuando como guaruras a sueldo de este club de playa, ciudadanos denuncian otro caso de abuso por esta corporación, al ser captados en video ingresando sin orden judicial a un inmueble para llevarse a la fuerza a un sujeto, presuntamente por encargo de un particular.

Según el testimonio de los quejosos, tres policías turísticos arribaron a los departamentos Wo, acompañados de un abogado, identificado como Pedro Villanueva, exigiendo hablar con el encargado. El empleado que estaba en el lugar dijo ignorar dónde estaba, pero que él podía atenderlos, sin abrir la puerta.

En esto, llega un habitante del lugar al edificio, por lo que el empleado abre la puerta, aprovechando además de tomar una foto de lo que ocurría para enviarla a su superior, lo que hizo enojar a los policías, quienes ingresaron a la fuerza para llevárselo a la fuerza. El trabajador se resiste, pero entre los tres se lo llevan a rastras.

Otra moradora de estos departamentos sale y graba lo que ocurre, reclamándole a los uniformados que no pueden ingresar sin orden judicial, contestando absurdamente uno que “estamos afuera”, pese a estar evidentemente al interior del edificio.

Todavía en el video se registra que los policías comienzan a golpear al detenido, en tanto que uno de ellos le comenta que “te vas a ir con el licenciado Villanueva”, quien observaba pasivamente lo que ocurría.

Finalmente, los agentes deciden llevárselo en la patrulla, pero acostado para que no fuera visto, por lo que es llevado a los separos, al parecer sin pasar por un juez cívico, acusado de resistirse a la autoridad. Allí también es víctima de agresiones físicas, y amenazado de muerte, para luego ser liberado, sin multa o registro de su detención.

Captan en video a policías de Solidaridad cometiendo abuso

¡Otro caso de abuso! 😠 Captan en video a policías de Solidaridad ingresando sin orden judicial a un inmueble para llevarse a la fuerza a un sujeto. 👇

Posted by Quinta Fuerza on Monday, February 17, 2020

Todavía se ignora qué buscaban los policías, pero es evidente que actuaban como matones a sueldo para el licenciado que los acompañaba.