Clausuran oficinas del Infonavit en Playa por corrupción

Chetumal.- La diputada federal por Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, acudió a las oficinas de Infonavit en Solidaridad a clausurarlas de manera simbólica y advirtió que existen 25 mil casos de irregularidad de pagos o entrega de viviendas, que si no son “descongelados” esta semana, podrían derivar en un paro nacional contra la dependencia.

“Me presenté en las oficinas de Solidaridad y de una manera intempestiva, aunque con toda educación, fue así mi visita, porque no la esperaban, hice la clausura si tú quieres virtual, de todo el estado de las oficinas del Infonavit, porque de los 25 mil casos que conozco sin resolverse, están ahí empantanados. Y la sociedad esperando a ver cuándo se resuelven”, comentó la legisladora de Morena en entrevista telefónica.

La también dirigente de El Barzón, señaló que cuando estas oficinas fueron inauguradas, ella platicó personalmente con David Penchyna Grub, director del Infonavit a nivel nacional.
“Le dije: he levantado aquí en Quintana Roo una alerta nacional de paro, es decir, Patricia Palma como presidenta de El Barzón Quintana Roo emite una alerta de paro nacional; pero yo no quiero hacerlo porque eso no ayuda a la sociedad. Resuélveme los casos del estado y los de El Barzón”, comentó.

Actualmente hay casos donde han esperado hasta cinco años para recibir sus escrituras, donde ya está todo pagado, y el Infonavit no les atiende.

SIN CERTEZA DE SU VIVIENDA

“Si ni aún pagando tienes tu escritura, no tienes seguridad de nada”, sentenció.

Cuando habló con el titular del Infonavit, dice Palma Olvera, él le dijo que le iba a dar todo el apoyo y las facilidades; sin embargo, los documentos y expedientes de los dueños de créditos no han evolucionado del estatus en que estaban cuando hablaron.

“En solidaridad con Quintana Roo participarían diversos estados como Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Baja California, y algunos estados más. Si David Penchyna no atiende esta semana lo que en mi caso llevo pidiendo desde hace 10 años, vamos a hacer el paro nacional indefinido”.

CERRARÁN OFICINAS DE TODO EL PAÍS

Es decir, estarían cerrando las oficinas de todo el país, no solo de Quintana Roo.
“El Barzón tiene oficinas en todo el país. Cuando paramos es en todo el país. Ahorita están unidos 14 estados, pero se unirán todos. Ahorita tenemos la alerta emitida desde Quintana Roo”.

Además, reitera que como diputada integrante de la Comisión de Vivienda será garante de que estos créditos no sirvan “para lucrar con los salarios raquíticos que reciben los trabajadores”.